12.9.14

Entrevista a Luis “Chuzo” González

Luego de que Entre Ríos finalice su participación en los 5º Juegos de la Región Centro disputados en Córdoba, tuvimos la posibilidad de dialogar su titular de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Luis “Chuzo” González. Actualidad del deporte federado, políticas deportivas llevadas a cabo, y presente dirigencial en su provincia fueron algunos de los temas.



A fines del 2011 se creó la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, la cual tiene como máxima autoridad a Luis González. En la misma funcionan las direcciones de: Deporte Social, Deporte Federado, y la de Asuntos Legales, esta última de reciente creación. “La Dirección de Asuntos Legales tiene como objetivo estar cerca de las instituciones, los  clubes, asistiéndolos en temas relacionados a gestión y organización de las entidades.”, explica Fernández.

Luis “Chuzo” González presenció los
5º Juegos de la Región Centro
El exbasquetbolista también se refirió al deporte federado de su provincia: “En la actualidad, Entre Ríos está compuesta por 23 federaciones, quienes reciben una ayuda económica, siempre y cuando cumplan sus obligaciones institucionales”. Y agregó: “Además, el gobierno tiene distintos decretos, firmados por el gobernador, que son de ayuda directa a instituciones específicas que, con logros, nos representan a nivel nacional, como en fútbol, básquetbol, vóley, atletismo y ciclismo.

En cuanto a si hubo un crecimiento en el número de entidades federadas, González aseguró que sí lo hubo y expresó el por qué: “primero porque hay un apoyo económico,  y segundo porque el deporte de la provincia necesita organización. La Federaciones y asociaciones deben estar acorde a cómo evolucionan las disciplinas. El hecho de tener que regularizada su situación lleva a, por ejemplo, tener su abogado, su contador, y a `abrir un poco la cabeza en que se necesitan más dirigentes capacitados en las organizaciones’."

Para finalizar, con respecto al rol del dirigente deportivo manifestó: “Al dirigente hay que valorarlo como tal, por el esfuerzo que hace, más en el amateurismo. Debe haber una apertura desde los dirigentes que están desde hace un tiempo, hacia los nuevos dirigentes. No deben adueñarse de las instituciones.”