19.9.14

Hockey: Resultados cordobeses en el Campeonato Argentino jugado en Mar del Plata

Comenzó el Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 18 en Mar del Plata. Las chicas vencieron a Uruguay 3 a 1 y perdieron por el mismo resultado con Litoral. Hoy cerrarán la fase ante las locales, a su vez los varones cayeron 1-2 ante Mendoza y hoy enfrentarán a Salta.


El Seleccionado Damas Sub 18 comenzó con un triunfo y una derrota por la Zona “B” y hoy, en el cierre de la fase regular, buscarán el pase a semifinales del campeonato cuando enfrenten a las locales, Mar del Plata, desde las 12:30.

Las chicas debutaron con una victoria ante URU.
Por la mañana las chicas ganaron por 3 a 1 ante Uruguay por la Zona “B”. A los 5’ la capitana Sofía Funes tuvo su primer córner corto en el partido y lo estrelló en gol para poner la ventaja cordobesa. A los 23’ llegó el segundo tanto; Julieta Jankunas concretó en gol una bocha recuperada en el mismo campo rival. Por su parte en el complemento, Pilar Sagrera marcó el tercer para las cordobesas que debieron afrontar siete minutos después el descuento “yorugua”.

Las cordobesas buscarán ante el loca su pase a semis
A su vez, por la tarde no pudieron ante Litoral y cayeron por 1-3. Rápidamente las rosarinas lograron una ventaja de dos tantos; al minuto de juego se puso en ventaja de córner corto y seis minutos más tarde amplió la cuenta de jugada. Córdoba lo buscó y consiguió un corto que lo depositó en el descuento cuando Sofía Funes concretó el gol mediterráneo. Ya en el complemento, las rosarinas ampliaron la cuenta a los 16’.

Con este resultado y con el triunfo de Mar del Plata (acumula 6 puntos) 1 a 0 ante Uruguay (0 unidades), el Seleccionado de Córdoba queda con 3 unidades junto a Litoral.

Los chicos perdieron 1-2 vs. Salas
Por el lado del seleccionado masculino, este cayó frente a Mendoza en un enorme partido, y hoy desde las 14:00 horas lo hará ante Salta en el último juego de la fase regular.

En el primer tiempo, Mendoza tuvo la bocha y llegó al gol desde el córner corto a los 17’ y a los 29’. Pero los chicos pudieron descontarlo en el cierre de la etapa; con el tiempo cumplido y desde el corto Tomás Domene con un arrastre sentenció al arquero y colocó a Córdoba a un tanto. Más allá de buscarlo y llegar al área rival durante todo el complemento no lograron definirlo para alcanzar el empate.






Vía prensa FACHSC
www.fedhockeycba.com.ar