30.9.14

Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance en Córdoba

El sábado 27 se llevó a cabo en el Club Instituto Atlético Central Córdoba, el Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance “Torneo Cheer Open”. Participaron más de 400 deportistas provenientes de diferentes puntos de país y del extranjero.
 





El mismo fue organizado por “Argentina Cheer Open” y fiscalizado por la Federación Argentina de Porrismo y Animación, Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes y la Asociación T. de Porrismo y Animación Deportiva.

El Torneo Cheer Open contó con la presencia de más de 400 deportistas de 28 equipos de distintas instituciones de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y de Chile; que estuvieron acompañados por una multitud de espectadores que llenaron el estadio Ángel Sandrín del Club Instituto.

La familia del cheer colmó las instalaciones del IACC
Es el único en Argentina que desde hace un año otorga a los ganadores bids (clasificaciones) para el Campeonato Mundial Escolar y el Campeonato Mundial de Clubes USASF/IASF. La mesa de jueces fue internacional y estuvo integrada por Sergio Vidal Catalán (Chile), Paula Silva Olate (Chile), Laura Perotti Bianchi (Argentina) y Cristian Alejandro Buendia (Argentina).

Se aprovechó la ocasión para realizar un encuentro del “Programa Deporte Educativo” del que participaron exhibiendo sus coreografías las escuelas: Mahatma Gandhi (profesoras Constanza Gorrochategui y Miriam Mariela Maldonado), Raúl Ángel Ferreyra (profesora Yohana Rodriguez) y Honorato Lacone (profesora Lilya Esther Contreras Siles); a estos se sumaron los equipos “Gold Lions”, “Jaguars” y “Cheeries” del Colegio Corazón de María a cargo de la profesora Karina Castro.

El evento contó con la presencia de las autoridades de dichas instituciones educativas, representantes de la Inspección General de Educación Física, Ricardo Fuchs de la Agencia Córdoba Deportes y Jorge Cattaneo de la Confederación de Deportes de la Provincia.

Lista de todos los equipos participantes

Galería de imágenes


Jornada Técnica de Práctica Cheer
El domingo 28 por la mañana se realizó un “Jornada Técnica de Práctica Cheer” en la que Sergio Vidal (entrenador de la Selección Chilena de Cheerleading, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cheerleading y Cheerdance 2014 – ICU) y Paula Silva (entrenadora del equipo Rinos All Stars de Chile) junto con su equipo de apoyo Rinos All Stars (Chile) enseñaron técnicas de todos los elementos de animación deportiva a los equipos y entrenadores asistentes.

La “Jornada Técnica de Práctica Cheer” culminó
dos días a puro cheer
Queremos agradecer a todos los asistentes, a las familias que apoyan este deporte, a los atletas, entrenadores y personas que apoyan este deporte. Consideramos que lo más importante de este evento no fueron los resultados deportivos, sino el aprendizaje que se llevó cada asistente y el ambiente de camaradería que se generó. Es de destacar el constante crecimiento de esta actividad en nuestro país que se ve reflejado en los eventos que se realizan y el apoyo que se consigue.

Muchas gracias por demostrar una vez más que “sí se puede”.






Vía Asociación T. de Porrismo y Animación Deportivawww.cheerarg.com.ar
Laura Perotti