23.10.14

Básquet: En Embalse, arrancaron los Campeonatos Argentinos Femeninos U14 y U17

En la primera jornada del Argentino U14, ganaron Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Entre las selecciones U17, debutaron con triunfos Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.






Con 16 selecciones disfrutando de un marco inmejorable y la organización precisa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, comenzaron este miércoles los Campeonatos Argentinos Femeninos U14 y U17.

Selección Santa Fe 
Entre Ríos y Chaco saltaron a la cancha del Polideportivo para inaugurar la Zona A del Campeonato Argentino U14. Las entrerrianas se impusieron por un contundente 98-16. A continuación, fue el momento del debut para la selección de Córdoba, las dirigidas por Manuel Vera y Sofía Pellizón no pudieron aguantar ante el sólido Mendoza, que ganó por 63-20.

Por la Zona B, en un partido de trámite parejo, Buenos Aires cerró su defensa sobre Corrientes en el tramo final y logró el triunfo por 46-23. La fecha en la categoría U14 cerró con un triunfo de  Santa Fe  por 77-21 a San Luis.



Selección Córdoba U17
Las selecciones U17 por la Zona B, Mendoza fue mucho más que San Luis y se llevó el triunfo por 61-29, luego Entre Ríos consiguió la victoria más amplia del día al derrotar a La Rioja por 115-18. Córdoba en la Zona A, con una actuación excepcional, las dirigidas por Diego Mutigliengo vencieron a Buenos Aires por 84-50. Por último, Santa Fe cerró de manera perfecta, le ganó 67-27 a  Misiones.
Fixture del Campeonato: www.basquetdecordoba.com.ar