15.10.14

El Argentina Pole Sport Championship se realizó en Córdoba

Fue el 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Macabi Noar. El campeonato reunió a más de 70 gimnastas de nivel amateur, profesional y elite en categoría femenina y masculina, quienes demostraron las destrezas del Pole Sport como actividad deportiva y atlética.  







Los ganadores de la categoría mayor fueron los representantes de Córdoba, Florencia Bustos y Joaquín Dezzotti quienes clasificaron  para el World Pole Sport Championship 2015.


El campeonato contó con la presencia de atletas de distintas partes del país como San Juan, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba entre otros. La concurrencia fue destacada, ya que este año se incorporaron categorías como la infantil y juvenil y la categoría mayores de 40.
“Este es nuestro primer torneo como representantes en Argentina. Estamos contentos de poder brindarle a Córdoba un espacio para poder hacer un campeonato nacional y que los atletas crezcan año a año” Jess Wajner,  presidenta del al Federación Argentina de Pole Sport

Pole Sport, una disciplina que crece y se profesionaliza
Los atletas expusieron sus rutinas frente a los jurados, los que evaluaron las coreografías  con el nuevo reglamento, donde se debe puntuar cuatro elementos  fundamentales, para lo que están divididos en 4 áreas: Jurado de Movimientos Obligatorios, quien evalúa que el atleta realice los movimientos que eligió previamente e  incluyó en su rutina;  Jurado de Bonificaciones Técnicas, quien puntúa por combinación de trucos, combinaciones y originalidad;  Jurado de Deducciones, es el encargado de descontar puntos por falta de líneas, resbalones, caídas y  falta de sincronización con la música; y por último el Jurado Artístico y Coreográfico, que evalúa la parte de expresión, de armado de coreografía,  el traje y uso del escenario. 


Jess Wajner,  presidenta del al Federación Argentina de Pole Sport, afirmó en el dialogo que mantuvo con nosotros que “este fue un gran año para Córdoba, ya que en el mundial de Londres 2014, Córdoba obtuvo el primer puesto mundial en duplas con Belén Serra y Joaquín Dezzotti, y el segundo puesto mundial con María Victoria Rame, esto realmente es un orgullo, ya que venimos trabajando hace mucho tiempo y para nosotros es un placer ser cordobeses”.






Vía Prensa Confederación
Redacción: Jaquelina Hielbron
Fotos: Julieta Giraudo