17.12.14

Se realizó La Noche de Gala 2014, Mariano Reutemann ganó el XVIIIº Escudo de Oro

Una vez más celebramos La Noche de Gala del Deporte Amateur. Esta vez, el ganador del XVIIIº Escudo de Oro fue Mariano Reutemann (vela) Por su parte, Andrea Berrino (natación) obtuvo el IIIº Escudo de Oro Blanco, al mérito deportivo. En la fiesta del Deporte Federado Amateur se entregaron más de 110 Premios Confederación.



La presencia de autoridades gubernamentales, dirigentes, técnicos, gente vinculada al deporte federado de nuestra provincia y, sobre todo, la de los deportistas, estuvo congregada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.


La fiesta que premia a los deportistas más destacados del año, en su correspondiente disciplina, comenzó con un video que resumió todas aquellas actividades llevadas a cabo por la Confederación de Deportes durante el 2014.

Jorge Cattaneo, presidente de nuestra institución, emitió un breve discurso tratando temas vinculados a la participación cordobesa en las diversas competencias de esta temporada, temáticas que comprenden íntegramente al Deporte Amateur en Córdoba, entre otros.

Los primeros reconocimientos de la noche fueron para el Programa “Deporte Educativo” y Mundo D, el noticiero.

Además, se distinguió a las federaciones las cuales sus jóvenes deportistas compitieron en: X Juegos Suramericanos Santiago 2014, realizado en Chile; en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, realizado en China; Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, llevados a cabo en nuestra provincia; los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Valparaíso 2014, disputados en Chile; y el Programa Deporte Educativo.

Posteriormente, comenzó la entrega de los Premios Confederación a cada una de las 47 disciplinas que forman parte de nuestra institución. Ellas mismas fueron las encargadas de seleccionar a su deportista en las categorías: Masculino, Femenino y Deportista con Discapacidad.

Previamente a conocerse la máxima premiación del evento, las distinciones especiales tuvieron nuevamente su momento; esta vez fueron destinadas, a instituciones educativas que colaboraron con la promoción del deporte, a periodistas y a programas de formación profesional. Además por sus logros a Fabricio Oberto, a Alberto E. Moro, entre otros.

El momento superlativo de la noche llegó con la entrega de los Escudos de Oro, gentileza de Vanesa Durán Joyas.

En primer lugar, Andrea Berrino fue galardonada con el Escudo de Oro Blanco, en reconocimiento al rendimiento logrado durante la temporada. Berrrino es múltiple campeona argentina en 100 y 200 espalda, integrante de la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano, campeona sudamericana en 100 y 200 espalda y batió múltiples récords argentinos absolutos en 50, 100 y 200 espalda. Además obtuvo la clasificación al Mundial de Pileta Corta en Qatar donde logró bajar su récord y alcanzó la 13º posición. Esta clasificada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El XVIIIº Escudo de Oro fue para Mariano ReutemannEs Campeón Mundial Fórmula Experience, Miramar de Anzenusa, Córdoba logró la clasificación Argentina a los Juegos Olímpicos Río 2016, en el mundial de clase RSX, disputado en España, además 6to puesto en la 2da fecha del ranking mundial, Miami OCR, con un 3er puesto en la medal RACE, medalla de oro en los Juegos de Playa en Venezuela y puesto 12 en el  Preolímpico de Río, Brasil. Acaba de ganar la medalla de plata.


Mira todas las fotos de La Noche de Gala en: on.fb.me/1x3tAbi


Vía Prensa CDPC
Foto: gentileza Laura Perotti Bianchi