31.3.15

Karate: Representantes cordobeses en la Selección Nacional

La Federación Nacional de Karate Argentina realizó el primer entrenamiento con los convocados que forman parte de la selección nacional. La cita fue en la localidad de San Marcos Sierras el sábado por la tarde. 





El cuerpo técnico a la cabeza estuvo integrado por del coordinador general Damian Bidabehere de la Unión Catamarqueña, el preparador físico Juan Oliva y el entrenador de kumite Fabian Oviedo de Federación Cordobesa de Karate

El entrenamiento fue a base de pruebas físicas y preparación acorde para los atletas, en segunda instancia se trabajó en aspectos de ataque y defensa en kumite. Por último algunos competidores continuaron con trabajos más específicos en kumite y otro grupo en kata. El coordinador Damian Bidabehere, destacó que la idea de trabajo es consolidar un grupo fuerte y solidario, pero sobre todo darle una impronta de calidad a la selección argentina. 
Córdoba tuvo una importante presencia con los siguientes representantes:

- Juan Oliva y Fabián Oviedo en el cuerpo técnico.

- Federico Molina y Pablo Dibárbora de Hayashiha Shito Ryu.

- Daiana y Daniel Almarante del Dojo Unión Mendiolaza.

- Joel y Axel Nash de Universidad Nacional de Córdoba.

- Diego Oviedo, Fernando Mendoza y Jonatan Montes del Club Atlético Talleres.


Los objetivos son varios, a corto plazo la idea es llegar de la mejor manera al Panamericano WUKF en Río Tercero en julio próximo. Para eso será necesario planificar los próximos encuentros que permitan definir los equipos de kata y kumite, más allá de las categorías individuales. Por otro lado, en este mismo año se continuará trabajando para el Campeonato Mundial UWK en Brasil para el mes de octubre. El último propósito de este ciclo será el Mundial Juvenil y Copa del Mundo de mayores en Irlanda en junio de 2016.

Vía Prensa
FCK
Jonatan Montes Gobelet
Foto: gentileza FCK