22.5.15

Karate: El mejor karate en el Club Príngles

Fue el pasado domingo con el Torneo Apertura de Karate Juvenil “Copa Aniversario” clasificatorio al Panamericano que se disputará en Córdoba del 12 al 13 de julio próximo.


El Polideportivo Aldo “Pato” Quiroga del Club Príngles fue escenario del Torneo Apertura de Karate Juvenil organizado por la Federación Sanluiseña con la fiscalización de la Federación Argentina de la especialidad.

De nuestra ciudad compitieron los Dojo de los profesores Vetrano, Montaña, Garay, Lopez y Juan Carlos Frank, el dueño de casa, quien manifestó “Estamos en presencia de un gran nivel de karate. Nuestros deportistas se han lucido en la modalidad Kata (formas) y Kumite (Combate). Han participado Escuelas o Dojos de Córdoba, Mendoza, San Francisco del Monte de Oro, Naschel, La Punta, Villa Mercedes y San Luis. Varios de ellos estarán en Río Tercero del 12 al 13 de julio en el Panamericano”.
Quizás la modalidad más “atractiva” para ver es Kumite. Jorge Vetrano nos explica que: “Dos contrincantes se baten a duelo en un combate de dos minutos a seis ipon (puntos) o doce wazari (medio punto). Desde infantiles hasta cadetes todos utilizan protección como cascos, guantes y pecheras”.
La gran mayoría de ellos dejó alma y vida en la presentación de kata o luchó con dientes apretados en el kumite. Lo cierto es que algunos de ellos nos representarán en el Panamericano de Karate Interestilos en Río Tercero.

Vía Prensa
FCK
Foto: gentileza FCK