26.5.15

Natación: Berrino viaja a México

La nadadora cordobesa partirá hacia México con el resto del seleccionado nacional, para entrenar en la altura durante tres semanas. Posteriormente participará de un Gran Prix en California.





Se vienen días agitados para Andrea Berrino. Junto a su entrenador Federico Rossi -quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina-, viajarán este martes a San Luis de Potosí para entrenar en la altura, en el Centro Deportivo La Loma. Allí permanecerán tres semanas para luego competir en Santa Clara, California.

Es que la Selección se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde participarán 21 nadadores argentinos. Después de ese mes de viaje, regresarán por 10 días al país para luego emprender vuelo hacia Canadá.



“Este será mi primer Panamericano, así que estoy muy contenta. Aparte me motiva aún más la importancia que tiene para Argentina este tipo de torneos, ya que van todos los deportes. Tengo muchas ganas de competir, obtener buenos resultados, mejorar mis marcas y el objetivo más importante, por supuesto, lograr una medalla para mi país, que no es fácil, pero me estoy preparando para eso”, comentó la espaldista de 21 años, sobre las expectativas para Toronto.

Posteriormente Berrino participará del 16º Campeonato Mundial de Natación de pileta larga, en la ciudad rusa de Kazán. Son seis los argentinos que estarán presentes en este torneo: Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi, Andrea Berrino, Julia Sebastián y Virginia Bardach, junto a los entrenadores Federico Rossi y Mónica Gherardi.




Vía Prensa
L&V Estrategias Comunicativas
Foto: gentileza L&V