29.6.15

Básquet: ¡Hindú es Campeón!

El elenco de barrio General Paz venció a Atenas y se adueñó de la Liga Provincial de Clubes U19 de manera invicta. 9 de Julio de Río Tercero, por su parte, batió a Banda Norte y concluyó en el tercer puesto.




Hindú doblegó a Atenas 77-75 y se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes U19. Y lo hizo de manera invicta, un detalle que no se puede dejar pasar por alto. Con una defensa asfixiante en todos los sectores de la cancha como bandera, el conjunto comandado técnicamente por Juan Pablo Caro se trepó a lo más alto del podio.

Hay muchos aspectos que resaltan al equipo de barrio General Paz. Y otro que se distingue de sobremanera es su capacidad de juego asociado. La solidaridad de equipo. Tal es así que en el choque más importante de la competencia, cinco de sus jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos: Vaulet, Gómez, Ropelato, Altamirano y Ferreyra. Cada vez que el Griego lo apretó, atinó a seguir su norte: defender y pasarse la pelota. Con esa teoría, que lo llevó a ser el mejor, irá en busca de su próximo objetivo: el Campeonato Argentino de la categoría.
9 de Julio, tercero. En el otro cotejo dramático del fin de semana, el Patriota venció a Banda Norte 90-82 en tiempo suplementario, y terminó en el tercero. Tras 20 minutos de supremacía, en los que llegó a mandar 43-32, el equipo de Río Tercero bajó la intensidad y permitió la reacción del local, que de la mano de Nicolás Cabrera y Joaquín Lorenzoni (42 puntos y 21 rebotes entre ambos) llevó las acciones a tiempo extra. Fue ahí cuando volvieron a aparecer José Gerlero, figura excluyente con 40 puntos y 8 recobres, y Facundo Dellavalle para poner las cosas nuevamente en su lugar.
De esta forma la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:
Hindú 6 puntos (3-0) > Clasificado al Campeonato Argentino
Atenas 5 puntos (2-1) > Clasificado al Campeonato Argentino
9 de Julio 4 puntos (1-2)
Banda Norte 3 puntos (0-3)




Vía Prensa
FBPC
Foto: gentileza FBPC