23.6.15

Deporte Educativo: Jornada en el Liceo Militar General Paz

Esta mañana se llevó a cabo en el Liceo Militar General Paz una nueva jornada del Programa Deporte Educativo con la participación especial de distintas escuelas cordobesas.






Uno de los propósitos que tiene el programa Deporte Educativo es el de convocar escuelas, compartir tiempo al aire libre y desarrollar prácticas deportivas, en este caso fue: el atletismo. Las instituciones participantes fueron: República de la India, Dr. Carlos Tagle Achával, Padre Diego de Torres y por último la escuela Liceo Militar General Paz.





El deporte elegido fue el atletismo porque justamente hoy, 23 de junio se conmemora el Día Internacional del Olimpismo.



El evento comenzó temprano con la bienvenida a las escuelas participantes en donde se les ofreció un desayuno por parte de los oficiales del Liceo a los alumnos y cuerpo docente. Luego se procedió al acto formal en donde se hicieron presentes las siguientes autoridades: el Subdirector del Liceo General Paz; el coronel Claudio Testa.  El jefe de la división de Educación Física; el Mayor Gustavo Díaz. La Subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación; la profesora Susana Mattos, la supervisora de Educación física y encargada del Deporte Educativo; profesora Mónica Toncovich, el Supervisor de Educación Física; Medardo Ligorria, Presidente de la Asociación Atlética Córdoba Centro; Cristian De Torres y el cuerpo docente de las instituciones invitadas.













“Es importante en esta previa al evento aclarar que no venimos solo a correr una carrera o realizar un salto, vinimos para entender algunas cuestiones que a veces parece que nos olvidamos como: jugar con alegría, superarnos personalmente y practicar juego limpio.” 
Manifestó Susana Mattos


En cuanto al aspecto de actividades deportivas, iniciaron alrededor de las 10:30 horas y se realizaron pruebas como: Lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota de softbol, 60 metros llanos, salto en largo, salto en alto y la carrera de relevos. Todas estas pruebas fueron participativas y supervisadas por la Asociación Atlética Córdoba Centro a través de su presidente, Cristian De Torres y con la ayuda de sus ayudantes Luis Juárez y Emiliano Ragazzini (ambos estudiantes del IPEF).


Cabe destacar que hubo alumnos que se distinguieron tanto por su gran participación como por sus buenos tiempos. Entre los alumnos destacados en las pruebas de 60 metros (varones) se encuentran: Brandon Nievas de la escuela Doctor Carlos Tagle Achával. Jairo Tejerina, Valentín Calderon, Pablo Tablada, Alexis Corsa todos de la escuela Republica dela India.  Entre las alumnas destacadas en las pruebas de 60 metros (mujeres) se distinguieron: Agustina Achával de la escuela Dr. Carlos Tagle Achával. Milagros Leguizamón, y Aldana Torres de la escuela Republica de la India ambas.




Por último la carrera de relevos fue la más atrapante de las competencias atléticas, la misma se desarrolló en modalidad 5x80 metros y se realizó en 7 series. Con equipos (por colegio) armados con 3 varones y 2 mujeres alternados. 

Los ganadores fueron: 


  •  Primera serie: Esc.Liceo Militar General Paz
  •  Segunda serie: Esc. Dr. Carlos Tagle Achával 
  • Tercera serie: Esc.Liceo Militar General Paz
  • Cuarta serie: Esc. Liceo Militar General Paz
  • Quinta serie: Esc. Dr. Carlos Tagle Achával
  • Sexta serie: Esc. Liceo Militar General Paz
  • Séptima serie: Esc. Liceo Militar General Paz


El evento continúo con la entrega de diplomas para todos los alumnos de las escuelas que participaron a cargo del Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, el Sr. Jorge Cattaneo y autoridades presentes.




Finalmente se produjo el cierre a la jornada en donde le brindaron al público en general un repertorio la Banda Militar Musical: “Batalla de Ituzaingo” a cargo del Capitán Castellani.





-Ver más fotos-



Vía Prensa
CDPDC