25.6.15

Natación: Berrino de vuelta en suelo Argentino

Luego de un mes entrenando en México y compitiendo en California, Andrea Berrino regresó a Córdoba, y trabaja en su puesta a punto a días de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.




La espaldista cordobesa Andrea Berrino y su entrenador Federico Rossi, ya están en Córdoba, para afrontar la última etapa de su preparación, con vistas a la cita deportiva más importante del continente.



Junto al resto de la delegación que conforma la Selección Argentina de Natación, estuvieron entrenando durante tres semanas en el Centro Deportivo La Loma, en San Luis de Potosí, y luego participaron de la etapa final del Gran Prix de Santa Clara, en California, “Arena Pro Swim Series”.

La delegación estuvo conformada por 20 nadadores argentinos (trece varones y siete mujeres) y cinco entrenadores.

“Fueron entrenamientos muy duros, con jornadas intensivas. Al principio me costó un par de días la adaptación, y después me sentía muy cansada, que ese era el objetivo, meter entrenamientos duros y aguantar, como en un campo de concentración, no la puesta a punto, que eso es lo que se viene ahora”, comentó la espaldista de 21 años. Sobre la participación en el Gran Prix Santa Clara, manifestó: “Fuimos a California muy bien preparados, con el objetivo de obtener más roce competitivo, previo a los Juegos Panamericanos”.




En México, acompañó el coach australiano Bill Sweetenham, asesor de la Selección Argentina. Allí, los trabajos se dividieron en jornadas de doble y triple turno de pileta, gimnasio de musculación, box, hidromasajes y trabajos regenerativos.

En tanto, en el Gran Prix de Santa Clara, que se desarrolló del 18 al 21 de junio, Berrino participó en 100 y 200 metros espalda y la posta 4x100 combinado, donde obtuvo el primer puesto, junto a Aixa Triay, y las cordobesas Virginia Bardach y Macarena Ceballos. Dicho torneo fue de altísimo nivel, con más de 600 participantes y la presencia de múltiples medallistas olímpicos, entre ellos, Michael Phelps, Missy Franklin, Katinka Hosszu y Natalie Coughlin, entre otros





Vía Prensa
L&V Estrategias Comunicativas
Fotos: gentileza L&V