28.7.15

Andrea Berrino rumbo al Mundial de Natación



Recién llegada de los Juegos Panamericanos de Toronto, Andrea Berrino viaja hacia una nueva competencia. Desde el domingo 2 de agosto participará del 16º Campeonato Mundial de Natación de pileta larga, en la ciudad rusa de Kazán.

Este lunes, la nadadora cordobesa junto a su entrenador Federico Rossi, volverán a subirse a un avión, esta vez con destino a Kazan. Allí participarán del mundial que se está desarrollando desde el 24 de julio, y donde la natación tendrá lugar del 2 al 9 de agosto, en el Arena Stadium.

Andrea competirá en tres pruebas, dos individuales y una por equipo. El lunes 3, nadará los 100 metros espalda. En tanto, el miércoles 5 integrará la posta mixta 4x100 combinados junto a Julia Sebastian, Santiago Grassi y Federico Grabich. Finalmente, el viernes 7 cerrará su participación con los 200 metros espalda.

La delegación argentina que participará del mundial está integrada por seis nadadores: Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi, Andrea Berrino, Julia Sebastián y Virginia Bardach, junto a los entrenadores Federico Rossi y Mónica Gherardi.

Este evento es el torneo internacional más importante del año para la natación, con 42 carreras de pileta, entre postas y pruebas individuales. Por la mañana, se disputará la fase eliminatoria mientras que, por la tarde, se desarrollarán las instancias decisivas de semifinal y final.





Vía Prensa
L&V Estrategias Comunicativas