10.9.15

Gaucha: Zonal clasificatorio para Jesús María

El domingo 6 de septiembre en la localidad de Arroyo de los Patos se llevó a cabo el zonal que clasificará a los jinetes que participaron al Festival de Jesús María 2016.
El evento comenzó a la mañana con un acto formal en donde se izó la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se dio lugar a una exhibición de destrezas gauchas por parte de los paisanos locales con motivo de darle la bienvenida a todos los presentes.

Pasado el mediodía se procedió al inicio de la Competencia propiamente dicha ante un imponente marco de público de gran fanatismo por la jineteada. Se acercó gente de otras provincias como Entre Ríos y por supuesto de las ciudades y pueblos de Córdoba como Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Yacanto, Cosquín, Rio IV, Achiras, Villa María y los pueblos locales del Valle de Traslasierra

Cada una de las jineteadas fue fiscalizada por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba así como también se les brindo un servicio de médicos y ambulancias para cada jinete.

La competencia contó con más de 40 inscríptos en las distintas categorías que tiene la jineteada que son: Crina limpia, Grupa surera y Basto con encimera.

A continuación se detalla el listado completo de inscriptos:

-Categoria Crina Limpia:
Leandro Romero, Federico Avaca, Tomas Torres, Federico Nievas, Pablo Chavez, Mario Perez, Jordan Osse, Claudio Astorga, Ezequiel Moyano.

-Categoria Grupa Surera:
Walter Gariglio, Facundo Amuchastegui, Franco Villareal, Roberto Nievas, Diego Zucarelli, Nicolas Bazán, Adrian Murua, Rodrigo Luna, Carlos Bazán, Damian Molina, Gabriel Chavez, Ezequiel Villareal, Franco Ayala, Francisco Cornejo, Sergio Merlo, Fcaundo Cocco.

-Categoria Basto con encimera:
Rodrigo Luna, Sergio Arias, Lucas Lopez, Benito Martinez, Claudio Rodriguez, Raúl Torres, Walter Gariglio, Yordi Aguilera, Sergio Arias, Carlos Beltran, Lucas Lopez, Jorge Paiva, Rafael Flores, Fabio Lopez, benito Martinez, Dante Romero, Raúl Torres.

Para finalizar, los clasificados a disputar la gran final provincial sin fecha definida, para Jesús María 2016 fueron los siguientes:

Categoría Crina Limpia: Pablo Chavez de Cosquin
Categoría Basto con encimera: Claudio RodrIguez, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita
Categoría Grupa Surera: Nicolas Bazán de la localidad de Alta Gracia.

No te pierdas la Galería de imágenes