6.10.15

Esgrima: entrevista al Presidente de la Federación Cordobesa

Ayer, tuvimos la oportunidad de entrevistar al Presidente de la Federación Cordobesa de Esgrima, el Sr. Andrés Minelli, acerca de temas puntuales referidos a la federación y sus actividades actuales.

En un interesante diálogo con el Presidente de la Federación Cordobesa de Esgrima, se habló sobre las categorías en que se divide esta disciplina, las competencias más destacadas del año y la agenda del corriente mes. Andrés comentaba “aquí hay distintas categorías que se dividen de acuerdo a las edades y distintas especialidades que se dividen de acuerdo a las armas. Las armas son 3: Sable, Florete y Espada. Cada una de ellas tiene una categoría y reglas diferentes

Respecto a la esgrima en Córdoba, Minelli mencionó que” el problema más grande que tiene hoy la esgrima es la falta de deportistas, de maestros y de lugares físicos para poder dictarlos. Desde el ENARD nos han conseguido materiales para las clases”.
Además dijo que “tenemos que tratar de conseguir un lugar físico estable sin problemas de prestaciones. Como ejemplo hoy nos están prestando el Gimnasio Sur, sin embargo cuando hay recitales o partidos de fútbol se nos complica la estadía”.

Andrés explico cómo será la agenda deportiva de este mes y mencionaba que "en octubre tenemos una agenda importante. El 10 vamos a participar en Rosario de un Campeonato Provincial para que los chicos tengan torneos, un grupo ira allí mientras que otros irán el 10,11 y 12 a Buenos Aires a otro Torneo Internacional que es un Intercolegial  Internacional."

 Además agregó "el 25 de Octubre hay una fecha nacional en rosario y el 7 de noviembre es la primera fecha nacional para sumar puntos para lo que va a ser el Ranking del 2016cerraba Minelli.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa:






Esta publicación surge a partir de un convenio del Instituto Superior Mariano Moreno con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y sus afiliadas.