9.10.15

Pole Sport: Entrevista a la Presidenta de la Asociación

Por medio de una entrevista exclusiva con María Victoria Rame, Presidenta de la Asociación Cordobesa de Pole Sport, te contamos las últimas novedades de este deporte que crece día a día.
El reconocimiento de este deporte, surge con el Baile del Caño en el programa de Marcelo Tinelli, ShowMach, “hubo un año que si bien tenía una connotación muy sexual, ya exigían más, que sea el nivel un poco más alto y eso hizo que la gente se acerque”. “El Pole Sport se separa mucho, eso es para un show, eso existe hoy en los cabaret o en los Night Club, a diferencia, esto  es netamente deportivo, llegas a la sala y es todo entrenamiento físiconos comentaba María Victoria.

Hay una especie de mundial que ya se realiza hace 4 años, y hemos ido creciendo, ya el comité olímpico se ha acercado a ver las competencias, este torneo es como que hay sedes en todos los países y que te van clasificando entonces cada vez comienza a tomar un marco más deportivo y más serio digamos que es lo que pide el comité para transformarlo en un deporte olímpico, tienen muchos requerimientos, que estén más de 40 países, que lo practiquen hombres y mujeres, que este bien desarrollado entre otras cosas; es un camino, estoy segura y convencida que va a ser olímpico de acá a algunos años, no creo estar como deportista pero tal vez como entrenadora si” afirmó la Presidenta

Sabemos que todo deporte amateur tienen la misma dificultad, y es el aspecto económico, ya sea a la hora de la compra de insumos, materiales o indumentaria, viajar o incluso las inscripciones a las competencias. Con respecto a esto, Victoria nos comentaba “Los viajes a las competencias me los pago yo, las inscripciones a los torneos me las pago yo”. ”En noviembre tengo el torneo más importante de mi carrera, entraron solo 10 atletas en el mundo, tengo la suerte de estar ahí, es en china”.

 En cuanto a la alimentación que debe tener un deportista que practica el pole, esto nos decía "Yo tengo mi nutricionista que me arma un plan para mi cuerpo, para mi vida y para la cantidad de horas que entreno”. Victoria quiso dejar un consejo para la gente que practica Pole Sport, para los que practican otro deporte, o para la vida diaria, “no se cuelguen de las dietas que hay en Internet, porque no son para todos, no son planes que cualquiera debe seguir”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:





Esta publicación surge a partir de un convenio del Instituto Superior Mariano Moreno con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y sus afiliadas.