19.11.15

Tiro con Arco: Todo gran sueño comienza con un gran soñador, entrevista a Walter Fracchia

Sus ganas de hacer Arquería, lo llevaron a poder cumplir grandes sueños y dar importantes pasos para la disciplina de Tiro con Arco en Río Tercero. Un ejemplo de perseverancia.


 ¿Cómo puede ser que la capital del Deportista Nacional, como lo es Río Tercero, no tenga una escuela donde se pueda practicar una de las disciplinas más antiguas como lo es el Tiro con Arco? Ahí surge el incentivo de Walter Fracchia, sus ganas de hacer arquería lo llevaron a iniciar con este proyecto. Aníbal Vera, fue quien lo apoyó para emprender este camino y obtuvo su Certificado de Instructor FATARCO (Federación Cordobesa de Tiro con Arco).

Mucho ‘Face’, un par de afiches y estaba todo en marcha, esto fue el 30 de Agosto de 2012”.
La escuela creció y no dejo de crecer en ningún momento, entre aciertos y errores, pero así son los procesos de crecimiento. En el 2014, este esfuerzo llevó a poder organizar el 1º Torneo Interprovincial y de importancia en Rio Tercero, el cual contó con más de 80 tiradores, entre amateurs y federados.

Ubicado en E. Ortiz e Hipólito Irigoyen, Río Tercero, se encuentra el Arco Club Río 3º de Central Argentino, ese club que Walter pudo formar con perseverancia y ganas de enseñar. Federados desde el 1º de Mayo de este año, el club ya cuenta con dos tiradores que obtuvieron medalla de bronce en los Nacionales de Indoor.

Este sueño de realizar los Intercolegiales de Arquería viene desde hace rato”.

Las ganas de Walter no tienen un límite y va a cumplir su sueño de poder  realizar los primeros Intercolegiales de Arquería, que se disputarán el  6 de Diciembre a partir de las 10hs en el club, donde competirán jóvenes desde 12 a 19 años, que quieran realizar este hermoso deporte. Cabe destacar que es el primer Intercolegial que se realizara de esta disciplina en la modalidad de Indoor.

Con el apoyo del Club Central Argentino, surge la idea de incluir al deporte en los colegios secundarios, para los que los adolescentes puedan disfrutar de un deporte diferente. Al darlo de forma gratuita, hay mucha demanda,  la escuela cuenta con el espacio físico para poder practicar y enseñar, el único impedimento es el tiempo, con el cual se está buscando una solución.

Esfuerzo, perseverancia y sueños, si estas tres palabras van ligadas de la mano, no hay impedimento que evite cumplir lo que uno se propone. Walter Fracchia, es el ejemplo, después de un gran trabajo, puede disfrutar enseñar esta hermosa disciplina y con el tiempo, perpetuarse en la historia de la ciudad de Río Tercero.  


Vía Federación Cordobesa de Tiro con Arco