23.12.15

Sueños de Gloria: Cecilia Liendo, una vida sobre cuatro ruedas





Es una de las mejores patinadoras que tiene el semillero cordobés y entrena cada día con el deseo de ser campeona del mundo.



 
Edad: 27
Número en el Ranking: 8°
Nacionalidad: argentina
Lugar de nacimiento: Córdoba Capital
Fecha de nacimiento: 11/08/1988
Una destreza: Patín artístico especialidad Danza



  

Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el patín.

 Empecé jugando con mi hermana a los 6 años, ella ya patinaba en Junior y yo decidí seguir sus pasos. Mi primera técnica fue Valeria Paoli, para ese entonces mis papas vendían patines y fue un gran comienzo. Después mi hermana decide dar clases así que empecé seriamente con ella. 
 
¿Qué opinaba tu familia cuando decidiste dedicarte profesionalmente a este deporte?

Mis papás nos decían que hay dos cosas importantes, una el colegio y otro hacer un deporte. Mi hermano mayor nadaba y mi hermana patinaba y yo probé las dos cosas y me quede con patín. En el caso de mi papá, nunca fue influencia ya que murió cuando yo tenía 9 años, pero mi hermana quería que me lo tomara más enserio y mi mamá apoyaba que me divirtiera. Pero a los 16 años realmente dije que me lo tomaría profesionalmente.

¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?

Si me acuerdo bien (risas). Éramos 5 chicas del Club Villa Asalais donde daba clases mi hermana y hacía la música del rey león. Estaba súper nerviosa y  quería hacer todo rápido para salir de la pista, tenía mucho miedo, pero me acuerdo de que mis compañeras me apoyaron mucho.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?

Cuando tengo un campeonato importante voy a Buenos Aires a tomar clases con mi técnico, Juan Carlos Lopez, mínimo una semana antes. Entreno de forma regular alrededor de 3 horas por día pero trato de no generarme cansancio o malestar, para salir a competir con más ganas.

¿Cómo dividís tus tiempos entre el deporte, tus amigos y los estudios? 


Además de patinar doy clases en el club Banfield y doy clases de mi especialidad en distintos clubes, aparte de eso estudio la carrera de coreógrafo en la Universidad Provincia, voy al gimnasio, hago danza contemporánea y tengo novio. No es fácil pero mis amigos y mi novio me entienden.

¿Cuál es tu sueño dentro de este deporte?

Cuando empecé era ser campeona del mundo, hoy en día estoy viviendo el sueño de ser una gran patinadora y obtuve en estos años mucho prestigio creo que ya mi sueño lo vivo, más allá de que no tengo una medalla colgada, me siento muy feliz con lo que logre hasta ahora


¿Y fuera de él?... en tu vida personal 

Me encantaría ser coreógrafa y aparte dedicarme a ser maquilladora que es otra de mis grandes metas, lograr cosas más grandes… que la vida sea más mágica de lo que es.

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
 
A mi hermana marcela, ella me impulsó a seguir sobre ruedas y hasta el día de hoy me sigue acompañando. Me da mucha fuerza y es gracias a ella que hoy, soy lo que soy sobre los patines.

¿En qué competencia internacional te gustaría representar a la provincia de Córdoba y a la Argentina?

Me encantaría llegar a los juegos olímpicos. Ojalá se pueda ver más adelante este deporte en ese nivel.

¿Como ves la repercusión que se le da al patín dentro de Córdoba?
  
Se podría tener más apoyo, ya que creo que hay poca influencia, siendo que en córdoba hay muchísimos clubes con patín. Ojalá pudieran trasmitir  o promover más este deporte. Argentina ocupa el segundo puesto en el medallero mundial y Córdoba este año llevó a 6 representantes al mundial de Cali.

¿Un objetivo por cumplir?

Promover este deporte lo mejor que se pueda y hacer que crezca el buen patinar. Más allá de que todavía está el gusto de querer ser campeona del mundo, creo que el objetivo está cerca.