9.12.15

Sueños de gloria: Marcos Reyes




Marcos Ariel Reyes es un destacado taekwondista que se divide entre la pasión por el deporte, los amigos y el estudio. Hoy, nos responde cuales son sus sueños de gloria.




 Edad: 22 años.
Numero en el Ranking: 1° ranking provincial, top 4 ranking Nacional 2014-2015.
Nacionalidad: Argentina.
Lugar de nacimiento: Córdoba, Capital.
Fecha de nacimiento: 19/09/1993.
Mejor golpe: Dobles y triples Bandals (patadas).


 

 - Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el taekwondo.

Mis primeros encuentros con el taekwondo se dieron cuando tenía entre 10 y 11 años. Si bien en ese momento ya teníamos una orientación más deportiva del taekwondo, todavía no pensaba en competir ni en entrenamientos rigurosos, lo hacía por el disfrute y por lo bien que me hacía sentir. Me acuerdo, a modo de anécdota, que veía a los más grandes y quería ser como ellos con todos los giros, técnicas y patadas que hacían. Esa era una de las cosas que más me motivaba cuando comencé.

- ¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podes contar de ese día?

Sí. Sí, me acuerdo sobre todo la adrenalina que tuvo ese día, la emoción y la ansiedad antes de entrar a pelear. En ese torneo tuve una sola lucha que por suerte pude ganar. Igualmente lo más importante fue que habíamos armado un equipo bastante grande y unido con mis compañeros que también competían, lo que sumó mucho a que fuera una gran experiencia debido a que, entre las risas y el aguante que nos hacíamos, los nervios no estuvieran demasiado presentes.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?

Tenemos un plan de entrenamiento intenso de 5 días y de un día extra específico de topes de lucha (dependiendo de la competencia), con un régimen de alimentación y una dieta específica para mantener el peso de la categoría, y el rendimiento físico y mental.


- ¿Cómo dividís tus tiempos entre el deporte, tus amigos y los estudios?

Estudio abogacía en la facultad de derecho de la UNC además del trabajo, los entrenamientos, los viajes y las competencias, por lo que generalmente paso mucho tiempo sin ver a algunos amigos. A pesar de eso, siempre estamos en contacto con los más cercanos aún en los viajes y las competencias. Tengo la suerte de que se formó una gran amistad con mi entrenador, mis compañeros de equipo por lo que también comparto los entrenamientos con amigos.

-  ¿Cual es tu sueño dentro del Taekwondo?

Puedo decir q mi sueño en el taekwondo es poder representar a la Argentina en competencias internacionales y llevar la bandera a lo más alto del podio.


-  ¿Y fuera? 

Creo que es el sueño de todo estudiante, poder terminar los estudios y recibirse de la carrera que sigue, pero más que nada es poder realizarme como persona en la vida.

-  Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.

Esta es difícil porque hubieron, y hay todavía, muchas personas que me motivaron en el taekwondo y después en el deporte a seguir compitiendo. Creo que mi entrenador Daniel Moyano fue una de las personas claves a la hora de mis inicios.

-  ¿En que competencia internacional te gustaría representar a la provincia de Córdoba y a la Argentina?

Me gustaría mucho competir  internacionalmente en los eventos mundiales G, que son los torneos de mayor nivel después de los eventos oficiales como sudamericanos, panamericanos y juegos olímpicos.

- ¿ Como ves la repercusión que se le da al taekwondo dentro de Córdoba?

En ese sentido podemos seguir creciendo. Se ve y se nota q hay mucha voluntad y esfuerzo de las instituciones, entrenadores, competidores, maestros, instructores y practicantes por mejorar el nivel y la repercusión que se le da al taekwondo en Córdoba pero lo más importante es q las ganas y la voluntad están presentes.

-  ¿Un objetivo por cumplir?

El objetivo más inmediato que tengo en el taekwondo es lograr la titularidad definitiva en mi categoría de la  selección nacional y así poder empezar a competir oficialmente en eventos internacionales.