La esgrimista cordobesa tiene sólo 12 años y un gran futuro por delante. Sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, para seguir desarrollándose en el mundo de la esgrima.
Con el apoyo de su familia, sobre todo de su hermano, tal como ella define como referente, Pilar Minelli es número uno del ranking nacional y sin duda una futura consagrada del semillero cordobés.
Junto a ella repasamos su vida dentro del deporte.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en el Esgrima?
Empecé esgrima en el colegio Lasalle, después empezó a gustarme más y decidí prepararme en el estadio Kempes, donde entreno actualmente.
¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
Soy prácticamente nueva en el deporte y por ahora voy 2 o 3 veces a entrenar.
¿Cómo dividís tus tiempos entre el deporte, tus amigas y el colegio?
Los días de semana a la mañana voy al colegio, lunes miércoles y algunos viernes voy a esgrima, martes y jueves voy a danza y los viernes que no voy a entrenar me junto con amigas .
¿Cuál es tu sueño dentro y fuera del deporte?
Mi sueño dentro del deporte es poder llegar a un juego olímpico y clasificar a los de la juventud en el año 2018. Y fuera, Viajar por el mundo y sacar fotos.
Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de la esgrima… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
Yo elegiría a mi hermano Franco porque por el empecé esgrima.
¿Cómo ves la repercusión que se le da a la esgrima dentro de Córdoba?
Es un deporte que está creciendo y de a poco se le va dando mayor difusión a través de todos los torneos nacionales que se realizan en nuestra ciudad.
0 comments :
Publicar un comentario