13.1.16

Sueños de Gloria:Julieta Jankunas


Julieta tiene 16 años y sueña con formar parte del seleccionado que participará en Rio 2016. Además nos cuenta sus objetivos y repasamos sus logros.


Ficha Técnica
 
Edad:  16 años
Cantidad de goles:  50 
Nacionalidad:  Argentina 
Lugar de nacimiento:  Cordoba 
Fecha de nacimiento:  20-01-99
Tu mejor golpe:  la pegada de derecho

 



Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el Hockey
Arranqué a los 4 años en tala. Después cuando cumplí 9, me cambie a mi actual Club, Universitario.

¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?
Fue cuando jugué en séptima, que es la primera división que juega por puntos, yo tenía edad de octava todavía  y salimos campeonas, estaba feliz… era la primera vez que festejaba un torneo.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
Durante el año se entrena duro, obvio que el objetivo de todo torneo es que nos vaya lo mejor posible, y siempre apuntamos a salir campeonas, pero cuando se acerca la fecha las cargas aumentan tanto físicamente, como técnicamente. Se entrena todos los días, y muchas veces doble turno, sumando el "trabajo invisible " que es algo individual y optativo.

¿Cómo dividís tus tiempos entre el deporte, tus amigos y los estudios?
Es medio complicado poder dividir los tiempos… el hockey demanda tiempo y de hecho mis amigas, hacen hockey y lo entienden. Mi prioridad es el deporte, y miles de veces cambio entrenamientos por ellas. El estudio no es un problema, el colegio me apoya un montón y sabe entender mis tiempos, pero apenas tengo un tiempito hago los trabajos que me mandan y se soluciona.

¿Cuál es tu sueño dentro y fuera  del Hockey?
Mi sueño desde chiquita, fue quedar en Las Leonas, y ya logré que me llamaran. Ahora mi sueño es quedar para las olimpiadas 2016 en Rio, y para el mundial junior en Chile el año que viene también. Y fuera del hockey mi sueño es poder terminar con una carrera, y el día que se acabe hockey, poder seguir con algo.

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?
Sin dudas mi mamá y mi papá. Gran parte de todo lo que logro, es gracias a ellos. Habrá muchas personas que me ayudan a crecer, y que las considero súper importantes, pero mis papás, están siempre.

¿Como ves la repercusión que se le da al Hockey dentro de Córdoba?
Me encanta, se nota de a poco el crecimiento y la importancia que va teniendo. El hockey es un deporte muy grupal e integra muchísimo por eso está buenísimo que a donde sea se arman escuelitas, y cada vez se va difundiendo más.

¿Un objetivo por cumplir?
Un objetivo por cumplir,  quedar para las olimpiadas y para el mundial junior.

 ¿Qué sentiste cuando Santiago Capurro te convocó a ser parte de las Leonas?
 Es difícil de explicar todo lo que sentí en ese momento, no sabía que cara poner ni que decir. Estaba súper feliz, mi sueño desde los 4 años, se estaba haciendo realidad. Le agradezco por haberme dado semejante oportunidad, y considero que no están difícil llegar como mantenerse.

Contanos de ese día en que te levantaste y por primera vez te ponías la celeste y blanca.
Ya me la había puesto antes en Nanjing, en las olimpiadas, pero esta vez era con Las Leonas, con esas personas que las veía por la tele y las idolatraba, ahora estaba con ellas, por compartir una cancha, no podía creerlo no entendía en que momento pasó eso. Lo disfrute al máximo, y esos momentos no me los borra nadie de mi cabeza.

¿Quién Tu ídolo/a deportivo y referente?
Lau Aladro, una de las arqueras de Las Leonas. Porque es una de las que menos juega, y la que siempre esta con una sonrisa y las apoya a muerte a las chicas, entrena al 101% siempre y te trasmite confianza y felicidad.