15.2.16

Béisbol: Arias subcampeón del Summer Cup 2016 en Salta


Arias cayó ante Popeye Bordo en la final del torneo más importante del año de Beisbol y se coronó subcampeón del Summer Cup 2016 que se disputó en Salta. 

La final se ponía en marcha bajo un amenazante cielo salteño. Arias había conseguido su pase a la final tras vencer a Daom, e iba en busca del campeonato más importante del año frente a los locales, Popeye, que querían que la corona se quede en su casa.



El equipo cordobés arrancaba con todo y aventajaba al local por 3-1 hasta el quinto inning. Ya en el sexto, Popeye levantó cabeza y logró dar vuelta el resultado 4-3. Allí las adversidades climáticas obligaron al árbitro a suspender momentáneamente el encuentro, para luego dar por terminado definitivamente el partido ya que la lluvia no cesó. Esto le dio la victoria directamente a Popeye Bordo, y se consagró campeón del Summer Cup 2016.


“El reglamento dice que hay que esperar media hora, si para la lluvia, el equipo local debe dejar el campo en condiciones para terminar el partido. Si pasa más de media hora lloviendo, deciden los árbitros suspender el evento, cuando el partido a superado el quinto inning”, explicó el entrenador de Arias, Eduardo Capdevila y agregó: “Así es el deporte, si se largaba a llover 20 minutos antes, salíamos campeones. Es para destacar la actuación de Arias, somos un equipo finalista y está dentro de los ocho mejores de argentina. Nos vamos con la frente muy en alto y es un equipo respetado a nivel nacional”.

El desempeño


Arias comenzó el torneo ganandole a el último campeón, Daom, donde consiguieron una victoria por 3-2, cayeron con Popeye Negro11-6  y ganaron con Velez y Ferro de Buenos Aires y los locales, Cachorros. Ya en semifinales vencieron a Daom 5-0.