17.2.16

Sueños de Gloria: Agustín Gil, Judoka


Agustín Gil es una de las jóvenes promesas que tiene el judo en la provincia de Córdoba. Comenzó a los cinco años y hoy es parte de su vida, como él mismo lo define. Estos son los Sueños de Gloria de Agustín...




Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentino
Lugar de nacimiento: Córdoba capital
Fecha de nacimiento: 27/01/2001
Mejor Lance: Joko Tomoe Nage






¿Cómo fueron tus primeros pasos en el Judo?
Mi papá tuvo el placer de conocer a Carlos Loforte, quien me invitó a una de sus clases para saber lo que era este deporte. En ese entonces yo tenía 5 años, me gustó, era un juego divertido y hoy el judo es parte de mi vida. Hoy en día, hace seis años que me enseña su hijo Andres Loforte. 

Te acordás de tu primera competencia… ¿Qué nos podes contar de ella?
Mi primera competencia fue un Campeonato Cordobés a un año de haber comenzado. Antes de entrar a luchar me sentí nervioso y a la vez ansioso. La lucha duro segundos…perdí. En ese momento la sensación era rara, no se puede describir, yo quería seguir luchando, me quedé con ganas de luchar, pero desde afuera todo parece más fácil. 

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
 Mis entrenamientos antes de una competencia son mas suaves de lo habitual, principalmente para llegar descansado, prevenir lesiones  y con todas las ganas a la competencia.

¿Cómo dividís tus tiempos entre el deporte, tus amigos y el colegio?
De lunes a viernes hasta las siete de la tarde los dedico a la escuela y luego entreno. Para los amigos hay poco tiempo en la semana. El sábado por la mañana tengo un entrenamiento físico, y a partir del medio día tengo el fin de semana libre para amigos. 

¿Cual es tu sueño dentro de este deporte?
Mi sueño es poder competir en un campeonato olímpico y ganar la medalla de oro para mi país. 

¿Y fuera de él?... en tu vida personal
Fuera del deporte mi sueño es llegar a ser un buen profesional y a la vez continuar con las competencias de judo, también enseñar y transmitir mis conocimientos del deporte. 

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
A mi papá, que hasta el dia de hoy me acompaña y me apoya para lograr mis metas 

 ¿En que competencia internacional te gustaría representar a la provincia de Córdoba y a la Argentina?
Me gustaría representar a mi país en los juegos panamericanos y, por supuesto, en los olímpicos. En este momento estoy concretando metas para cumplir mi sueño, en noviembre del 2015 ya participe en mi primer campeonato internacional, los juegos panamericanos de judo sub 15, donde obtuve el primer puesto 

¿Como ves la repercusión que se le da al judo dentro de Córdoba?
Es muy bueno, tiene profesores de primer nivel que compiten en mundiales y en olimpiadas. Además, enseñan este deporte con pasión y así podrán formar buenos deportistas en las nuevas generaciones.