23.3.16

Sueños de Gloria: Maria del Carmen Aira, pesca



Maria del Carmen Aira, nació en Barcelona y es cordobesa por adopción. La pesca es parte de su vida y una de sus pasiones... hoy nos cuenta cuales son sus sueños de gloria.


Edad: 68
Nacionalidad:española
Lugar de nacimiento: Barcelona
Fecha de nacimiento: 21/08/1947
Una destreza: armar líneas de pesca




Contanos, cómo fueron tus primeros pasos dentro de la pesca.
Empecé a los 8 años, con la compañía de mi papá que me incentivó en la pesca en España.

¿Te acordás de tu primera competencia? Qué nos podes contar de ese día?
Mi primera competencia fue en el club Audax Córdoba. Ese concurso empezaba el sábado a las 14 hrs y terminaba el domingo a las 14hrs… te cuento que esa noche se llovió todo, pero lo mismo salí primera en categoría damas y salió publicado en el diario La Voz del Interior  y hasta el día de la fecha tengo el recorte .

¿Cual es tu sueño dentro de este deporte?
El sueño a esta altura de mi vida es poder seguir pescando.

¿Y fuera de él?... en tu vida personal
En mi vida personal seguir como hasta ahora… tengo una hermosa familia 6 hijos, 18 nietos y 2 bisnietos  y ellos saben que lo que mas me gusta es la pesca.

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
Mi esposo…porque desde que nos conocimos,  la pesca eran nuestras salidas.

¿Como ves la repercusión que se le da a la pesca dentro de Córdoba?
La pesca prácticamente no tiene difusión.

¿Que es lo dirías a las mujeres que les gusta este deporte, pero no se animan a practicarlo?
A las mujeres les diría que se animen a practicarlo… no se van arrepentir.

Contanos una anécdota que te haya sucedido en alguna competencia.

Fue hace unos años en Formosa… venía ganando las 2 pruebas de pesca para ser campeona individual nacional y la 3 prueba era casting y ahí perdí el título.