El padre de los Juegos Olímpicos, tuvo su merecido homenaje dentro de nuestra institución.
Luego de la reunión de Comisión Directiva que se realizó este martes en la sede de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, se presentó en sociedad una pintura de Pierre de Coubertin, la cual fue donada por nuestro Presidente, Jorge Cattaneo, que expresó: "Dono esta obra de arte para que este permanentemente entre nosotros el dirigente deportivo más grande de la historia y el menos conocido". Su imagen será testigo de todas las reuniones/juntas y actividades que se realicen en la institución.
Así mismo, el salón mayor de reuniones de la Confederación, fue bautizado con el nombre del fundador de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en conmemoración al 48º aniversario de la Confederación de Deportes y el día del Dirigente Deportivo.
Pierre de Coubertin, fue Pedagogo e Historiador Francés, además de ser uno de los precursores de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna y el segundo Presidente del Comité Olímpico. Recorrió todo el mundo intentando unificarlo a través de la paz y la práctica deportiva.
Mirá el homenaje en el siguiente video.
0 comments :
Publicar un comentario