12.4.16

Pentatlon Moderno: Leandro Silva viaja a la Copa del Mundo


Leandro Nicolás Silva, representante de la Asociación Cordobesa de Pentatlón Moderno y Biatlón, viajó el sábado hacia Hungría para disputar la 4° Copa del Mundo en el año de la categoría senior.
El pentatleta de 24 años comenzará la competición el día viernes 15 de abril (la Copa arranca el 14), finalizando el 18 del mismo mes. La sede del mundial es en Kecskemet, ciudad ubicada en la región central de Hungría.

El campeonato consta de las 5 disciplinas modernas del pentatlón: Esgrima, natación, equitación y el evento combinado de tiro y carrera. “Esta copa es para sumar experiencia y seguir apostando al deporte, para terminar esta gira e ir cerrando el año”, expresó el deportista.

Silva ya estuvo en la 1° Copa del Mundo en El Cairo (Egipto) este año y participó en el Abierto Iberoamericano en España, pero no tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Lamentablemente, no obtuve un buen puesto en los Panamericanos de Buenos Aires y eso me dejó afuera de Río, aunque estaba con chances si me iba bien”, añadió Leandro.

Cabe destacar que la cita de pentatlón más relevante será el 22 de mayo, cuando se dispute el Mundial de Moscú, en Rusia. Leandro Nicolás Silva es el argentino mejor ubicado en el ranking internacional, ocupando la 73° posición.



Esta publicación surge por medio de un Convenio con el Instituto Superior Mariano Moreno de Practicas Profesionalizantes