27.4.16

Sueños de Gloria: Victoria Woodward, atletismo



Maria Victoria Woodward es oriunda de Villa Carlos Paz y se acaba de coronar campeona nacional de los 100 metros llanos de atletismo. 



Su sueño es clasificar a un juego olímpico. Con mucho futuro por delante, Maria Victoria, nos cuenta sus sueños de gloria. 





Edad: 24 años
Nacionalidad: Argentina
Lugar de nacimiento: Villa Carlos Paz
Fecha de nacimiento: 26/11/1991









Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el atletismo
Comencé a los 13 años a través de los intercolegiales del año 2005. Mi entrenador Claudio Rodríguez me vio correr y me invitó a entrenar en la escuelita de atletismo de Villa Carlos Paz. Ese año clasifique al Nacional en La Rioja y salí campeona argentina en 80 metros llanos.


¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?
Si como contaba anteriormente mi primer competencia en ese momento mas importante para mi fue el Nacional Intercolegial que se hizo en La Rioja, allí salí campeona argentina en 80 m llanos. Todo nuevo para mi...recién me estaba iniciando en este hermoso deporte. Ese día fue muy emocionante ya que no me imaginaba conseguir tan rápido ese logro y además estaba acompañada de mis padres y fue muy lindo.


¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
Mis entrenamientos son de Lunes a Viernes, y el lugar varía según lo que tenemos que hacer en ese momento. Entrenamos en el Estadio Mario Alberto Kempes, a veces en Villa Carlos paz y/o donde tengamos algún lugar disponible. Y antes de una competencia los entrenamientos son intensos y con descanso para poder recuperarme bien.


¿Cual es tu sueño dentro de este deporte?
Mi sueño creo que como todo deportista es llegar a un Juego Olímpico, seria como recibirme de atleta (risas)... Pero si me hablas de un sueño a corto plazo es conseguir el récord argentino, ya que estoy muy cerca de hacerlo y seria un logro mas que importante para mi carrera como deportista. 

¿Y fuera de él?... en tu vida personal
Y un sueño en mi vida personal...muchos. Pero el más importante formar una familia.

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
Si tuviera que elegir uno, ni lo dudo. Mi entrenador Claudio, él es quien me vio por primera vez, el que vio mis condiciones para este deporte, gracias a él soy lo que soy ahora. Eternamente agradecida...

¿Como ves la repercusión que se le da dentro de Córdoba?
Creo que ahora el atletismo tiene un poco mas de importancia y repercusión dentro de Córdoba, esta bueno que la gente sepa de que se trata este deporte. Córdoba tuvo y tiene grandes atletas que se destacaron enormemente. Con la llegada de la nueva pista de atletismo la verdad que estoy muy contenta, ya que vamos a tener la infraestructura que necesitamos para entrenar.