30.5.16

Ciclismo: Antonella García fue medalla de oro en Mar del Plata




La cordobesa se consagró campeona argentina de Ciclismo Pista, torneo que se disputó el pasado fin de semana en Mar del Plata. Pero la felicidad de Antonella se tiñó de tristeza en el regreso a Córdoba, ya que les robaron  el vehículo en el que viajaban,  las bicicletas y el equipamiento completo con el que compitió, incluida la medalla.



La joven de 13 años,  promesa del ciclismo cordobés, logró quedarse con la presea dorada en la categoría, vueltas puntuable 2002/03 de ciclismo pista, luego de un comienzo más que accidentado.



García se preparaba para recorrer las 40 vueltas divididas en 4 embalajes de 10, cuando una caída de dos de sus contrincantes, alcanza a desestabilizarla y cae golpeando fuertemente su cabeza contra el peralte. 

Esta situación hace que deba ser atendida por los médicos y la competencia sea neutralizada por varios minutos hasta que se recupere. Más tarde, se reanuda y  se queda con la segunda colocación en el primer embalaje y gana los tres siguientes, para quedarse con el título de campeona argentina y con la medalla dorada.

Hasta ahí era todo alegría para la cordobesa y su gran equipo. Todo se vio empañado en el regreso a Córdoba, cuando faltando 30 kilómetros para llegar a la ciudad, a la altura de Toledo, fueron asaltados por un grupo de 5 personas armadas, que reventaron una de los neumáticos de la camioneta en la que viajaban con miguelitos en la ruta, obligándolos a parar. 

En el asalto, les robaron el vehículo, 4 bicicletas de competición (dos de Antonella y dos de Fabricio Castillo, un ciclista de 14 años que viajaba con ellos), indumentaria deportiva, ruedas, despojaron de sus pertenencias a los ocupantes (ropa, zapatillas, etc) y la medalla conseguida tan merecidamente por la joven.

En horas de la tarde, la policía pudo recuperar todos los elementos robados, menos la medalla.





Fotos Gentileza: Ciclismo FACPyR