3.5.16

Córdoba X: Los deportes alternativos tendrán acción en el Parque Sarmiento

Será el sábado 7 de mayo, en las escalinatas y alrededores del Parque Sarmiento, de 10 a 18 hs. Habrá demostraciones de 22 disciplinas en sus tres modalidades: tierra, agua y aire. 


Esta mañana, en la sala de conferencias del Estadio Kempes, se realizó el lanzamiento oficial del Córdoba X, el programa que reúne a los deportes alternativos que se practican en Córdoba. La acción podrá verse el sábado 7, en el 1° encuentro multidisciplinario, un evento sin precedentes en la provincia, con acceso libre y gratuito.

Presidieron laconferencia, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; el vocal de directorio Mariano Schiaretti; el director de bomberos Comisario Mayor Rodolfo González, el Director de Planificación de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Gonzalo Cumplido; y Fernando Miller, pionero del kitesurf en Argentina.

Oscar Detycia manifestó su entusiasmo por incorporar nuevas disciplinas a la Agencia Córdoba Deportes: “Para mí es un orgullo apoyar esta iniciativa. El empuje que necesitaban lo tienen ahora desde el Gobierno de Córdoba, así que invitamos a todos que vayan y disfruten del evento y todas las actividades que el programa promueve. Que se apropien del programa. La presencia de los deportistas es muy valiosa; la experiencia es lo que vale para después transmitirles a los jóvenes todos los valores que el deporte te brinda.”

En tanto, Mariano Schiaretti, vocal a cargo de los deportes “Estamos incorporando en la Agencia Córdoba Deportes estas disciplinas deportivas que tienen un crecimiento cada vez mayor en nuestra provincia. Para ello, estamos realizando un diagnóstico de cada deporte, con el fin de poder ir armando diversas asociaciones, brindarles seguros tantos a los deportistas como a los lugares de práctica y así fomentar estas disciplinas. Queremos lograr una certificación de las escuelas, buscando también un mayor nivel competitivo”. Y  agregó: “El evento del sábado es el puntapié inicial, no sólo para presentar todos estos deportes en sociedad a nivel multidisciplinario, sino también para comenzar con este trabajo de sistematización y promoción deportiva.”

Además de la presentación formal, llega también el momento de pasar a la acción. Con ese objetivo, el sábado, más de 300 deportistas se reunirán en el Parque Sarmiento para realizar demostraciones de Skateboard, Free Style FMX, descenso de Mountain Bike, Longboard, Wakeboard, Wakeskate, Slackline, BMX Biketrial, BMX Free Stlye, Parkour, Palestra, Roller Derby, Roller Street, Street Luge, Acrobacia en tela, Flyboard y sus variantes.

Está previsto que el público participe y pueda probar estas actividades.Además, habrá buceo en la pileta del Parque, convencional y adaptado, y stands distribuidos en los alrededores, en los que se exhibirán deportes que no se pueden mostrar porque necesitan de otros escenarios para desarrollarlos.

En cuanto al despliegue de seguridad, el acceso vehicular será restringido en la zona, y habrá corredores peatonales en sectores determinados.

En la presentación, estuvieron presentes vocales, directores y demás autoridades de la Agencia, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattáneo; el coordinador de Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Pagano, autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, y representantes de las diferentes disciplinas.

Deportes presentes el 7 de mayo:

AGUA: kitesurf, wakeboard, wakeskate, paddle stand up, buceo y flyboard.
AIRE: tela acrobática,paramotor y wingsuit.
TIERRA: palestra,BMX biketrial, freestyle FMX, skateboarding, skateboard half-pipe, longboard, street luge, rollers derby, roller street, mountain bike, slackline, parkour yfreestyle BMX.


Vía Agencia Córdoba Deportes