El evento comenzó a las 22 horas, dónde hubo además otras 8 peleas semiprofesionales, sumado a una exhibición de boxeo realizada por el hijo de 6 años de Carlos Jerez, el dos veces campeón mundial hispano, en el marco del evento que fue organizado por Rodolfo Mercado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing, de Hugo Suarez.
La noche comenzó con la pelea en la que Miguel Tevez, representante de HFC, enfrentó a Emanuel Piazza, dónde este último logró vencer por K.O técnico.
"Me sorprendí, fueron 3 rounds y los pude cerrar tranquilo gracias a mi profesor que me guió, y bueno, gané nocaut, je" contó Emanuel entre risas.
"Algunas cosas que practiqué en la semana se dieron en la jaula, no todas porque los nervios a veces juegan en contra, pero pude dar bastante de lo mejor de mi" concluyó.
En la segunda pelea de la noche, Francisco Gudiño enfrentó a Elian Frontera, dónde Francisco, representante de HFC, logró vencer por K.O técnico.
Entre las peleas más destacadas de la noche, aparece la protagonizada por Edgar Rodriguez y Nicolas Ibarra, que fue la polémica de la noche, dónde Ibarra logró el nocaut en el primer round cuando el oponente se acomodaba los guantes: "Sentí la oportunidad, él no pidió ningún tiempo al árbitro" declaró.
"El entrenamiento se siente a la hora de las competiciones, a mi profesor le debo todo, es algo duro en toda la semana y se ven los resultados", concluyó Nicolás.
Escuchá la nota completa a Nicolás Ibarra
Las peleas fueron pasando y llegó la más esperada de la noche, dónde Walter Minuet enfrentó a Eduardo Cotaquispe, correspondiente a la categoría de 65 kg, ambos querían lograr el triunfo y de esta manera quedarse con el título WBU, pero Walter fue más agresivo y ganó la pelea.
"Realmente lo que se ve ahí arriba es increíble, pero la gente solamente ve la parte de arriba del "iceberg", la parte de abajo es enorme, es entrenamiento de lunes a lunes, dejar el alcohol, dejar de salir de joda, dejar las chicas, hacer dieta, pasar hambre, la verdad que eso es el fruto de todo, se festeja por lo que costó". Expresó Minuet. y a lo cual agregó que: "Es uno de los deportes más difíciles del mundo, un jugador de fútbol y rugby pueden salir al boliche, pero un peleador nunca, es la vida mas sacrificada que existe" .
Esta publicación surge por medio de un convenio de prácticas profesionalizantes con el Instituto Superior Mariano Moreno
0 comments :
Publicar un comentario