21.6.16

Automovilismo: Rio Cuarto brilló con el Capicor


Rio Cuarto fue escenario de la tercera fecha de las categorías Asociadas de Pistas Cordobesas donde más de 40 autos cumplieron con esta nueva cita.


Bajo un sol radiante se completó una brillante fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto; en las series los ganadores fueron Joaquín Del Pino en la Clase A Cordobesa, Juan Olmos hizo lo suyo en  la Formula 3 Cordobesa, Gerardo Cerquetti en Turismo Clase 3 y “Kuky” Garbiglia en el TC 47.

  Pasado el mediodía llegó el turno de la primera final de la tarde, brindada por la Clase A Cordobesa, donde se presentó un buen número de máquinas contando con pilotos invitados.

Los Fiat 600 brindaron una de las mejores competencias del fin de semana, el ganador volvió a ser Joaquín Del Pino logrando su segunda victoria consecutiva, el segundo lugar, en una excelente actuación, fue para Rodrigo Nanini, seguido de Daniel Brollo. Mientras que en la categoría de invitados que corrieron de manera especial en esta fecha con un reglamento similar  el piloto de Charras Fernando Berardo se llevó el primer lugar, seguido de Eduardo Haller y Pablo Colaberardino.

En la Formula 3 Cordobesa Hugo Zapata sorprendió a todos con su andar, llevándose su primera victoria en su segunda carrera dentro del certamen, lo escoltaron Luciano Pacciaroni en otra destaca labor en pista y tercero finalmente quedo Nicolás Pacciaroni quien debió lidiar con varios problemas.

En el Turismo Clase 3 (1.6) si bien la cantidad de autos no fue la esperada eso no fue impedimento para brindar una final plagada de emociones, el represente de Alta Gracia,  Ariel Giordano consiguió su primer triunfo en la temporada, tras una interesante pelea hasta la bandera a cuadros final con  Gerardo Cerquetti quienes se repartieron la primera ubicación en varias oportunidades, mientras que el debutante Pedro Torres se ubicó en la tercera posición.

En una entretenida final Mario Espina volvió a la victoria del TC 47, segundo se ubicó el piloto de Ushuaia Juan Pablo Borgogno y tercero Cristian Garbiglia, quien peleo junto a Espina por la posición de privilegio pero un trompo a solo un giro del final lo dejo sin chances de seguir.

Para bajar el telón a este primer paso por el sur cordobés el Turismo Promocional también contó con un buen parque de pilotos inscriptos, contando entre ellos con el debut de Agustina Patiño con el Fiat 147 campeón de la pasada temporada.
La  final que fue ganada en pista por Pedro Fernández, cumpliendo otro destacado papel,  luego sería excluido de la técnica final, quedando el triunfo para David Manzur cosechando de esta manera la segunda victoria consecutiva de la temporada, el segundo escalón del podio fue para  Adrian Maidana, siendo una de las sorpresas de la tarde, ya que solo tiene dos fechas disputadas y logro cumplir con creces en esta fecha. El tercer escalón fue para Pablo Brown, el piloto de Mina Clavero logró de esta manera poder cerrar un brillante fin de semana.


CA.PI.COR continuara con su calendario el próximo 24 de Julio en el Autódromo Oscar Cabalen.


Vía Prensa Capicor, afiliada a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba