Los representantes argentinos, el fin de semana tuvieron un desempeño aceptable en su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Barinas Venezuela.
Los atletas consiguieron exhibir y demostrar todo lo que saben en cada uno de los estilos, logrando buen desempeño contra otros deportistas del continente.
El cordobés, Agustín Destribats, se destacó en el grupo consiguiendo la medalla de oro. Venció a Guatemala, Canadá y República Dominicana en la final y así logró su segundo título panamericano, antes fue en categoría cadete y esta vez en juvenil. Sumando más medallas doradas para el país y para su logro personal.
El otro luchador cordobés que participó fue Ismael Lucio, que con gran esfuerzo, ya que no tuvo preparación extra previa, y aún así logró quedar 5º de América en ambos estilos, greco y libre.
Por otra parte hay que decir que Evelin Sosa, la riojana venció a República Dominicana en la primera ronda, cayó contra Ecuador en semifinales y luego alcanzó la victoria contra Colombia por 8 a 0 en el combate por la medalla de bronce.
También hay que recordar la participación del misionero Ricardo Báez que ganó su combate por el tercer puesto contra Venezuela consiguiendo de esta manera la medalla de Bronce. Y por último hay que decir que Merush Nikoshyan en los 84kg perdió la final contra el muy buen atleta de los venezolanos, pero consiguiendo un segundo puesto y volviéndose para la Argentina con medalla de Plata.
De esta forma el país fue representado de la mejor manera en Barinas, consiguiendo dos medallas de bronce, una de plata, tres quintos puestos en el ranking del continente americano y, nada más y nada menos, que una medalla de Oro y el campeonato Panamericano Juvenil 2016.
Esta publicación surge a partir de un convenio de prácticas profesionalizantes con el Instituto Superior Mariano Moreno
0 comentario/os :
Publicar un comentario