22.6.16

Sueños de Gloria: Kiana Ferreyra, Básquet




Kiana Ferreyra Montoya tiene 13 años y una corta vida dedicada al básquet. Representa al Club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz y se destaca con el resto, ella juega en el equipo masculino y femenino. Con un potencial enorme en lo deportivo, hoy nos cuenta sus Sueños de Gloria.




Edad: 13
Nacionalidad: Argentina
Lugar de nacimiento: Córdoba
Fecha de nacimiento: 15/02/2003







Contanos, cómo fueron tus primeros pasos en el  básquet
Comencé a jugar en el año 2010, en el club Bolívar, donde Jorge Laguzzi, dirigente del club, me invitó a jugar con su hija, y mi mamá me llevó.

¿Te acordás de tu primera competencia? ¿Qué nos podés contar de ese día?
Recuerdo que jugamos contra Universitario de Córdoba en el club Empalme de Córdoba. La pasé muy bien con mis compañeras a pesar de que perdimos por mucho, todas éramos muy nuevitas.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento antes de una competencia importante?
Entreno todos los días independientemente de que tenga torneos o no y según los días, en doble turno.

¿Cual es tu sueño dentro de este deporte?
Mi deseo es llegar lo mas alto posible, para eso entreno duro.

¿Y fuera de él?... en tu vida personal
Continuar con mis estudios, donde me va muy bien.

Si tuvieras que elegir a la persona que más influyó en tus primeros pasos dentro de este deporte… ¿A quién elegirías?.. Sólo una.
La persona que mas influyó, sin dudas es mi papá.


Contanos sobre tu presente, donde estas jugando y un poco de tu club.
Actualmente en el club Sportivo Bolívar de Carlos Paz, donde participo en las categorías del femenino y masculino. Juego en categoría sub14 y sub17  femenina. El año pasado participé en mini masculino y femenino y  este año en sub13 masculino.

Además, participé del campeonato argentino de clubes sub14 y del campeonato argentino de selecciones en 2015, representando a nuestra provincia. Es un club muy familiar donde el básquet es muy importante en la vida del club, tanto masculino como femenino donde esta muy bien organizado a pesar del sacrificio que realizan para poder ser competitivos.