29.7.16

Cordobeses Olímpicos: Lucía Haro



Con perseverancia por sobre todas las cosas, Lucía Haro esta a punto de cumplir un sueño y representarnos en los próximos Juegos Olímpicos.

Cordobesa de nacimiento, llego a este mundo un 21 de agosto de 1989. Sus comienzos iniciaron cuando tan solo tenía 11 años, empezó a entrenar en la “escuelita” de deportes en el Colegio del Carmen, donde entrenaba una vez por semana hasta los 16 años, momento donde fue citada para entrenar junto a la Selección de Córdoba Juvenil. Cambió sus planes y de club, donde aumento su número de entrenamientos y se dió cuenta que este deporte era para ella y quería seguir creciendo.

Sus primeros pasos dentro del seleccionado argentino, fueron en el año 2004, cuando era categoría juvenil y compitió en un Torneo Panamericano Juvenil en Brasil. De ahí, Lucía, jamás dejo de ser citada para entrenar con la delegación argentina, en el año 2006, ya paso a entrenar con Mayores. Para poder realizar su amado deporte, debe viajar a Buenos Aires constantemente, de lunes a jueves y siempre destaca que Córdoba es su cable a tierra, que necesita volver para recuperar fuerzas y estar con sus seres queridos.

En 2007, tuvo la posibilidad de vivir en España y competir en un club de la Liga ABF, año en el cual también participo del Campeonato Mundial de Francia. Vivió en Elche, ciudad pequeña que se encuentra ubicada geográficamente a pocos kilómetros de Alicante, donde entrenaba todas las tardes y el ritmo profesional era distinto, además de dar un salto de calidad que ella siempre destaca, mejorar su calidad técnica y su estabilidad emocional al estar lejos de casa.

                          

Su carrera de Contador Público, siempre fue su cable a tierra para quedarse en Córdoba, mas allá de que sus entrenadores siempre le pidieron que se mude a Buenos Aires. Ella sabe que contar con estudios universitarios, le abre muchas puertas para cuando lamentablemente llegue su fecha de vencimiento dentro de la disciplina y tenga que retirarse. Es por esto, que Lucía se recibió y hoy en día cumple con su rol de profesional, el cual lo consiguió con mucho sacrificio, ya que debía viajar constantemente a Buenos Aires, pero finalmente egreso en la Universidad Nacional de Córdoba.


Luego de obtener la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015, ser la única oriunda de la provincia y conseguir por primera vez en la historia, que el seleccionado de handball clasifique a un Juego Olímpico, hoy, “Lula”, está a punto de cumplir un sueño. Sueño al que muchos anhelan, llegar a hacer podio y volver a su Córdoba querida con una medalla colgando en su cuello. Una historia de constancia, donde nunca dejó de lado sus raíces y su gente. Perseverancia y constancia, digno de un profesional, para poder cumplir sus metas.