29.7.16

Hockey: Luego del receso, vuelven a las canchas


Luego del receso invernal este sábado vuelve el hockey con una etapa más que esperada del Torneo Oficial Damas “A” como es el Súper 6 “A1” y el “A2” por la permanencia.  

 

A las 16:30 hs se ponen en juego las acciones de la 2º fase del Torneo Oficial Damas “A”; por un lado el Súper 6 destinado para los aspirantes a clasificar a las semifinales y por otro, el “A2” con aquellos equipos que tienen como meta mantenerse en la máxima competencia. Dos zonas donde los conjuntos juegan con sus rivales directos por su objetivo en dos ruedas y donde comienzan con la mitad de los puntos logrados en la fase regular ante los rivales actuales.

 

Por el “A1” los primeros seis equipos de la fase regular comenzarán desde el vamos con partidos claves. El líder absoluto, Universitario, comienza con 7,50 puntos de visitante en “El Bosque” y frente a La Tablada que arranca con 2 unidades. A su vez en Jardín Espinosa habrá clásico de barrio entre Córdoba Athletic y Jockey Club “A”; las locales tienen un punto y medio mientras que las “rojas” poseen 3. Por su parte en el otro juego, Universidad Nacional de Río Cuarto (comienza con 3 puntos) recibirá en el Polideportivo Municipalidad Nº 2 a La Salle HC que arranca con dos y medio.

 

En tanto en el “A2” Zona Permanencia se disputarán dos encuentros dado que quedó postergado Jockey Club “B” con Palermo Bajo. En esta zona y luego de su finalización los que concluyan en el 5º y 6º puesto bajaran al Damas “B1” y el ubicado en el 4º lugar jugará Reválida. En Villa Warcalde, Tala RC (suma 4,50) lo hará ante Barrio Parque (comienza como puntero con 6,50) y en Villa María, San Martín (0,50) recibirá a Uru Cure RC (1,50).  

 

 Posiciones: Así comenzará la 2º fase:


SÚPER 6 - "A1"
TORNEO "A2"






PTS

PTS
Universitario 7,5
Barrio Parque 6,5
Jockey Club "A" 3
Tala RC 4,5
Univ. Nac. Rio IV 3
Palermo Bajo 4
La Salle HC 2,5
Jockey Club "B" 2,5
La Tablada  2
Uru Cure RC 1,5
Athletic  1,5
San Martin VM 0,5


También vuelven


El Torneo Oficial Damas “B1” al igual que la categoría “A” comenzará este sábado a las 16:30 hs la 2º fase con el Súper 6 y la Zona Permanencia.

 

Punto de partida para la 2º etapa del Torneo Oficial Damas “B1” entre los equipos que aspiran al ascenso y los que buscarán esquivar el descenso al “B2”.  

El Súper 6 tendrá a los aspirantes a clasificar a las semifinales y la Zona Permanencia para aquellos que apuntarán a quedarse en el certamen. En ambos casos se juega a  dos ruedas y donde comienzan con la mitad de los puntos logrados en la fase regular ante los rivales actuales.

 

En el Súper 6 jugarán de manera total con tres partidos; en camping Gral. San Martín se medirán Municipalidad y Talleres, los dos equipos que arrancan al tope de las posiciones con 5 unidades. En la “Lomita”, Universitario “Rojo” (tiene 2,50) enfrentará a La Tablada “Rojo” (3,50) y en el Anexa del Córdoba Athletic se medirán los conjuntos “B” (2) y “C” (2,50) de la entidad “inglesa”. Por el “A1” los primeros seis equipos de la fase regular comenzarán desde el vamos con partidos claves.

A su vez en la Zona Permanencia que dejará luego de las dos ruedas a los dos descendidos destinado para los ubicados en el 5º y 6º puesto.

En esta jornada inicial, Carlos Paz RC (7,50 puntos) visitará a Córdoba Rugby (1,50); Universidad Nacional de Córdoba (6) viajará a San Francisco para jugar ante La Fábrica (3) y en barrio Villa Belgrano se enfrentarán La Salle HC “Blanco” (3) y Tala RC “B” (1,50).

 

 

Posiciones: Así comenzará la 2º fase:


SÚPER 6

Permanencia






PTS


PTS
Talleres
5

Carlos Paz RC
7,5
Municipalidad
5

Univ. Nac. Córdoba
6
La Tablada "Rojo"
3,5

La Fábrica SF
3
Universitario "Rojo"
2,5

La Salle HC "Blanco"
3
Athletic "C"
2,5

Tala RC "B"
1,5
Athletic "B"
2

Córdoba Rugby
1,5









Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped