21.7.16

Juegos Olímpicos de Rio: Un sueño cada vez más cerca


 A lo largo de nuestra vida aquellos que amamos el deporte hemos incorporado imágenes que nos han hecho celebrar, emocionarnos, sufrir y sobre todo soñar. Cabrera y Zabala ganando la maratón, el bronce del vóley en Seúl 88, la medalla dorada del básquet en Atenas, las Leonas históricas o el último oro logrado por el correntino Crismanich.
Todo eso aparece rápidamente en un repaso de imágenes que se nos vienen a la mente y se vinculan casi haciendo un collage entre los colores de las camisetas de nuestro país y los de los 5 anillos olímpicos. Hoy las emociones nos tienen en una cuenta regresiva que parece nunca llegar al estallido final. Esa sensación de que el tiempo no pasa nos genera cada vez más expectativa por lo que viene, por una delegación Argentina en Río 2016 que ya supera los 200 atletas, por un interesante aporte cordobés a ese grupo de soñadores que viajará a Brasil con el primer objetivo cumplido de disputar un Juego Olímpico y el anhelo de estar en el momento y el lugar justo para cumplir con un buen partido, mejorar marcas y por allí alguno con el sueño de subirse a un podio viendo a su bandera y escuchando su himno en un recuerdo que será seguramente imposible de borrar.
Durante buena parte de esta nota, se pudo leer la palabra sueño y si uno repasa las expresiones de los distintos representantes argentinos que estarán en Brasil la mayoría de ellos repite esas 5 letras con cierta naturalidad, sin darse cuenta que tiene por detrás un trabajo que en muchos casos es el epílogo de varios años de esfuerzo o por ahí el comienzo o el cierre de toda una vida dedicada al deporte.
El sueño está cada vez más cerca, por la proximidad geográfica de que por primera vez en la historia los Juegos estén en Sudamérica, porque cuando nos despertemos dentro de algunos días ya estaremos bajo el sol de una de las ciudades más lindas del globo y con cientos de argentinos que abrirán y cerrarán los ojos tratando de saber si lo que están viviendo es real o simplemente siguen soñando despiertos.

NACHO ALCANTARA
(Enviado especial a los Juegos por la Confederación de Deportes y Radio Sucesos)