El fin de semana la delegación Argentina participó de una competencia Panamericana de cadetes en Perú.
El conjunto argentino viajo al país Inca para concurrir en una nueva competencia, donde tres eran oriundos de la capital cordobesa: Lautaro Pereyra, Lucas Beltrán y Matías Panero. El resto eran de provincias vecinas.
La delegación estaba compuesta por 6 varones y 5 mujeres, donde Linda Machuca de Buenos Aires consiguió un bronce el día sábado y entre los varones solo los cordobeses obtuvieron medallas.
En cuanto al atleta Matías Panero, el desempeño fue muy bueno teniendo en cuenta que quienes participaron tenían mayor experiencia y edad ya que esta categoría es desde los 17 años y los chicos son de categoría escolar desde los 15 años. De igual forma, Matías, consiguió bronce en greco el viernes y otra medalla de bronce el domingo.
Por otro lado el atleta Lautaro Pereyra, logró medalla de bronce el domingo en estilo libre, mientras que lamentablemente Lucas Beltrán esta vez no pudo conseguir medalla en esta competencia realizada en Perú.
En tanto que Lautaro como Matias se transforman en los segundos cordobeses que con apenas 15 años y siendo aún escolares, consiguen una medalla (en el caso de Matías dos) en un campeonato de cadetes.
Los chicos cordobeses no tienen descanso después de tener una participación más que aceptable en el país vecino, ahora Lautaro se queda en un campo de entrenamiento en Perú hasta el 14 de julio y los otros dos atletas vuelven a la provincia de Buenos Aires, y el jueves parten a Cuba para participar de los Juegos Escolares de ese país.
Esta publicación surge por medio de un convenio de prácticas profesionalizantes con el Instituto Superior Mariano Moreno.
0 comments :
Publicar un comentario