21.7.16

Luchas Occidentales: Una promesa cordobesa de la Lucha Occidental


Lautaro Pereyra, uno de los jóvenes luchadores del profe Leonardo Torres, nos cuenta su comienzo en la lucha y cómo se ve de acá al futuro.


¿Cómo fueron tus comienzos en la escuela de lucha? ¿Te gustaba éste deporte de chico?
Bueno desde pequeño siempre me han gustado las artes marciales, es por ello que mis padres decidieron cumplir con mi deseo, y fue entonces que con 6 años comencé a transitar este camino junto al profe Leonardo Torres.

¿Qué sentís al representar de la manera que lo haces a nuestro país y como cordobés?
Es una sensación tan linda que te reconforta y te hace sentir que das todo por tu país. En si, todos los años que pasaron desde que comencé en este deporte, fueron para afianzar conocimientos y prácticas en torneos nacionales, recién a partir del 2015 se abrieron las puertas para formar parte de la selección, de hecho el año pasado cuando logre la medalla de  oro en el sudamericano viví algo inigualable al escuchar nuestro himno y poder ver nuestra bandera en lo más alto del podio

¿Cuál fue la medalla que más te costó ganar en tus competencias?
La medalla de bronce que obtuve en el panamericano de este año fue la que más me costó al toparme con potencias de este deporte y con categorías más grandes que la mía.

¿Cuáles son tus próximos compromisos y en donde serán?
En los próximos días comienzo a entrenar apostando al próximo torneo panamericano y sudamericano que se llevará a cabo en Colombia, tratar de llegar de la mejor manera y poder conseguir buenos resultados en mi participación en nuestro país vecino.

Y por último, ¿Qué les dirías a los jóvenes que practican o tienen ganas de realizar este deporte?
Les diría que es un muy buen deporte, en el cual a nivel nacional inculca buenos valores, sobre todo disciplina. Que conoces gente nueva, otro ambiente donde podes hacer amistades y lo que tiene este hermoso deporte, es que tenes la oportunidad de conocer otros países y representar a tu país que es lo más lindo que nos puede pasar.


Esta publicación surge por medio de un convenio de prácticas profesionalizantes con el Instituto Superior Mariano Moreno