31.7.16

Rio 2016: Diario de viaje, día 1


Nacho Alcantara ya está en Rio

Después de tanto esperar me levanté temprano el domingo para viajar pero curiosamente despierto empecé a soñar. Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana cuando con 4 grados de temperatura en Córdoba partió el avión desde casa hasta San Pablo. Previo a despojarme de la campera comenzó la travesía.

Hermoso vuelo de 3 horas de duración para finalmente llegar a Guarulhos. De allí vía terrestre a la terminal de Tiete y luego 6 horas de ómnibus hasta Rio

El viaje largo, pero placentero, el paisaje de montaña muy similar al del Valle de Punilla en Córdoba, con la diferencia de una gran presencia de camiones en la ruta. 

Luego de este recorrido tan particular apareció la primera imagen de Río, como casi siempre que uno ingresa a grandes ciudades las primeras impresiones no son las mejores... pobreza, suciedad, desorden... pero luego cuando uno se acerca a los espacios explotados para el turismo, la ciudad te deslumbra y te impacta.

Sus playas encantadoras y su música en todas partes te mete en un ritmo que sólo ellos pueden difundir saliendo casi desde el interior de su corazón.

El primer día llega a su fin, larga caminata por sus playas para estirar las piernas y tomar el primer contacto con sus protagonistas para mientras tanto seguir descontando días para el comienzo de los Juegos que es lo que nos convoca.


Nacho Alcántara
(Enviado especial Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba)