29.7.16

Se presentó el video Valores Olímpicos


Ayer en la sede del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba fue presentado el video spot “Valores Olímpicos”, una iniciativa producida por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.


A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, decidimos homenajear a todos nuestros deportistas cordobeses que viajan a competir en la cita más importante del deporte mundial. Para ello, quisimos poner en evidencia los valores olímpicos que nuestros atletas tienen inculcados desde niños; la amistad, la excelencia y el respeto.

Para llevar a cabo este proyecto, entrevistamos a docentes, compañeros de escuela, amigos y familiares de cada uno de los deportistas para recordar todas aquellas anécdotas que hoy engrandecen a ellos y los hacen ser atletas olímpicos.
 El Olimpismo es una filosofía de vida que combina el deporte, la cultura y la educación con el objeto de crear un equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El Olimpismo está basado en tres valores fundamentales que el Comité Olímpico Internacional define así:
Excelencia: Significa dar lo mejor de sí mismo, en el terreno de juego o en el campo profesional. No se trata de ganar, sino de participar, progresar en los objetivos personales, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, una mente y una voluntad fuertes.
Amistad: Este valor nos incita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos inspiran a la humanidad para superar las diferencias políticas, económicas, de género, raciales y religiosas y para entablar amistades a pesar de dichas diferencias.
Respeto: Hace referencia al respeto a uno mismo y a su cuerpo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente. En lo referente al deporte, el respeto implica el juego limpio y la lucha contra el dopaje o contra cualquier otro comportamiento no ético.
El proyecto “Valores Olímpicos” fue ideado y producido por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y contó con el rodaje y edición de la Escuela de Diseño Y Comunicación Audiovisual La Metro.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Presidente de nuestra institución, Jorge Cattaneo. El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora. El Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Legislatura; Héctor Campana. Los legisladores Daniel Passerini, Gustavo Carrara, Nilda Roldán Esther Bedano, dirigentes deportivos, deportistas, familiares y amigos de los atletas.

Reviví lo mejor del evento en este video