8.8.16

Básquet: Argentina brilló de la mano de Campazzo


La Selección Argentina de básquet venció 94 a 66  a Nigeria en su debut correspondiente al grupo B. 

Ante un marco netamente local, “como en casa”, ya que el Arena de Carioca 1 estuvo colmado de argentinos alentando a la selección Argentina en su debut de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Fue una velada perfecta, el equipo de Hernández fue contundente y aplastó a Nigeria.
La selección tuvo un comienzo impecable, sólido en defensa y en ataque. Los 5 iniciales fueron Scola, Ginobili, Nocioni, Laprovittola y Garino. En solo 4 minutos Argentina ya sacaba una ventaja de 11-2. Luego ingresaría el cordobés Facundo Campazzo y sería clave para aumentar en el marcador.
En el segundo cuarto un Campazzo realmente encendido metía 4/4 en triples para que Argentina pase a ganar 38-22 y de la mano de Emanuel Ginobili, que tampoco se quedaba atrás, pero era el cordobés el que imponía el ritmo de juego y presionaba bien arriba. El cierre del primer tiempo quedó con una máxima diferencia de 19 puntos a favor de Argentina. (50-31)
Mejor manera de empezar el complemento no había, Garino probaba desde la linea de 6,75 m y convertía a los pocos segundos del inicio, luego sumaba un dobles y estiraba la ventaja a 5 puntos. Había cambio de base ya que “el oveja” decidía darle más minutos a Laprovíttola que ingresaba enchufado aunque Nigeria corregía la defensa y sacaba un parcial 6-0 para achicar la brecha en el marcador. Pero el protagonismo lo asumió Patricio Garino que tuvo un notable cuarto aportando puntos importantes y transformándose en el goleador del encuentro con 15 pts.
En el último cuarto, ingresaba nuevamente Campazzo y también Carlos Delfino que al minuto ya anotaba uno de sus triples memoriosos como los que anotó en Córdoba hace tan solo una semana. A solo 3 minutos del final Argentina ganaba 82-62 pero perdió un poco el orden la selección, abusó de los tiros externos y ya no circulaba tanto el balón como en el inicio. Salió Ginóbili e ingresó el joven Brussino que haría su debut. Campazzo siguió brillando (19 pts, 6 asistencias, 5 recuperos y 3 rebotes)y fue el más activo, ágil y jugador más valioso del equipo.
Argentina ganó bien en su debut, en la previa a este partido se produjo la sorprendente victoria de Croacia sobre España por el mismo grupo. El próximo rival será justamente Croacia el martes a las 22:30 hs.