Comenzaba un nuevo día y las ilusiones renovadas para una noche con grandes partidos.
Primero al mediodía charla con los Leones en la previa de la gran final de hoy a las 17 hs frente a Bélgica. Allí una vuelta por la zona internacional de la Villa Olímpica y ese contacto real con la vida de los atletas.
Luego un ratito de relax para conocer la playa de Barra y a prepararse para el básquet.
Llegamos con mucho tiempo. Estadio Arena Carioca 1. De un lado la generación Dorada, del otro el Dream Team. El partido duró un cuarto, el primero que Argentina perdió 25 a 21. A partir de hay un monólogo de USA que dominó a gusto. Párrafo aparte para la despedida de Manu y para el público Argentino que se juntó en un sector para alentar a la selección.
De ahí otra vez a correr para llegar a tiempo al Maracanazinho para sufrir o disfrutar de una gran fiesta del voley. Unas 15 mil personas alentando a Brasil, escenario completo con una Argentina haciendo un buen papel pero no alcanzó para la victoria. Brasil de mete en semifinales en donde jugará ante Rusia.
La buena noticia del día fue la clasificación de Braian Toledo a las finales de jabalina, en donde el pibe bonaerense sueña con pelear por un medalla.
Nos vamos a dormir, con la tristeza que traen las derrotas pero con el orgullo de haberle peleado a Brasil en su casa y haber visto pasar por las canchas a un señor del deporte como Manu Ginóbili.
A soñar con una dorada más. Ojalá los Leones la logren para meter a estos juegos del 2016 en la carpeta de la historia grande.
Nacho Alcantara
Enviado especial Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
0 comments :
Publicar un comentario