5.8.16

Cordobeses Olímpicos: Las Panteras



Primera vez en la historia, que el seleccionado argentino de voley femenino, estará presente en un Juego Olímpico y ellas son partes de este gran logro. 

Yamila Nizetich:

                        

Receptora Punta y Capitana de la Selección Argentina de Voley, Yamila, nació el 27 de enero de 1989 en la ciudad de Córdoba. Comenzó a jugar en el club Banco Nación, pero a sus 17 años termino el colegio y decidió irse por lo que quería y soñaba, es así, que el deporte la llevo a recorrer varios países, pasando por España, Francia, Alemania, Azerbaijan, Rusia y hoy en día se encuentra en Turquía, vistiendo la camiseta de Seramiksan.

Estandarte de la primera clasificación y también histórica para “Las Panteras”, Nizetich fue capitana y Mejor Jugadora del Preolímpico que se disputó en Bariloche, venciendo a Chile, Venezuela, Colombia y a Perú en la final, obteniendo el pasaje a Río de Janeiro. Siempre destaco que su convicción es su mejor arma, hasta que no lo consigue, no afloja. Hoy sueña con volver a hacer historia y regresar al país con una medalla.


Leticia Boscacci:

                       

Oriunda de Jesús Maria, nació el 8 de noviembre de 1985, inicio sus pasos dentro del seleccionado a los 19 años y más allá de haber triunfado en diferentes clubes de Europa, su meta siempre fue tener la chance y cumplir su sueño de participar de los Juegos Olímpicos. Diez años después, ese sueño se hizo realidad.

El esfuerzo y la perseverancia fueron el resultado de este gran logro, a los 14 años empezó a viajar para poder practicar su amado deporte en Córdoba, luego paso a su etapa profesional en Europa, estuvo en Italia, Grecia, Rumania y Suiza. Mañana sábado, al pisar la cancha, se dará cuenta que hasta la última gota de sudor, valió la pena. 


Julieta Lazcano:

                      

La Central de “Las Panteras”, llego a este mundo el 25 de julio de 1989. Dio sus primeros pasos dentro del voley, fueron en el Club Poeta Lugones, aunque anteriormente realizó gimnasia rítmica y luego básquet, hasta que opto por hacer lo suyo y lo que hoy la va a llevar a cumplir un sueño y estar en un Juego Olímpico.

Su paso europeo, la hace una jugadora extremadamente profesional, su paso por el Pesaro de Italia, le abrió muchas puertas para seguir creciendo y hoy en día, se encuentra hace seis años en el Club Istres OPVB de Francia. Cuando era chica, veía a los equipos femeninos de voley y se sorprendía por su altura, hoy con su 1.90mts de estatura, podrá representar a nuestro país por primera vez en la historia en un Juego Olímpico.