25.8.16

Gaucha: 1º Campeonato Provincial de Jineteada de Petisos


El próximo domingo se llevará a cabo el primer Campeonato Provincial de Petisos en el predio de La Perla.


Con motivo de seguir fomentando a la jineteada como deporte y aun más en los niños, la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba, decidió crear el campeonato provincial para los jinetes menores de edad.

Se trata de una competencia en donde se montarán petisos (pequeños caballos) pertenecientes a la tropìlla "La Isla". En tanto que un total de 25 niños federados de 8 a 14 años de edad serán partícipes de esta jineteada en donde la categoría habilitada será la de grupa surera, para prevenir la salud de los pequeños jinetes.

Hugo Pesci, Presidente de la federación gaucha, en diálogo con la Confederación de Deportes nos decía que: "Es muy importante este evento ya que estamos formando a los futuros jinetes de los próximos años, hay chicos de zonas rurales que son muy talentosos para las destrezas criollas y nosotros los educamos desde chiquitos"  y además destacó que es de suma importancia el apoyo de los adultos: " La mayoría de los pequeños son hijos de jinetes, los padres son los primeros en apoyarlos e incentivarlos así como también los que autorizan a su hijo a que compita" cerró el  Presidente.

El certamen se desarrollará en el marco de la 42ª edición de la Expo Rural Córdoba el día domingo 28 de agosto en el predio de La Perla, Malagueño.

A continuación compartimos una animación de promoción al evento.