Esta tarde Paula Belén Pareto se consagró campeona olímpica en Rio de Janeiro
Paula la “peque” Pareto, que de pequeña no tiene nada, esta gigante guerrera que hoy hace historia en el deporte argentino, ya que por primera vez, una mujer argentina logra quedarse con la medalla dorada en un Juego Olímpico.
Esta tarde Pareto venció en la final olímpica de judo, categoría -48 kg, a la koreana Jeong Bo-Kyeong por Waza-Ari. Luego de que venciera del mismo modo (1-0) a la oriunda de Japón, Ami Kondo.
Es su segunda medalla olímpica, había conseguido el bronce en Beijing 2008 y hoy, tras una larga preparación, ganando torneos importantes en los últimos cuatro años entre los que se destacan el campeonato del mundo en 2015 y plata en los Panamericanos de Toronto.
Paula, de 30 años y oriunda de San Fernando (Bs.As.), pero que desde mayo de este año es deportista que representa a Córdoba dado que fue incorporada a la Federación Cordobesa de Judo.
Argentina, gracias a la hazaña de Pareto, obtiene de esta manera la primer medalla en esta edición de Rio 2016 en la cual esperamos que sean más hasta el próximo 21 de agosto.
0 comments :
Publicar un comentario