Ya Río nos dio toda su magia. Observar sus playas. El recorrer su históricas veredas y el volver a sentir sus olores tan particulares. Ahora a Trabajar.
Lo primero que tenía que hacer era revalidar la credencial. Para eso había que llegar al MPC (Centro de Prensa) en Barra da Tijuca. Para eso junto a una pareja de Necochea, Luz y Nicolás, compañeros de Hostel, nos subimos a un colectivo de línea y recorrimos gran parte de Río hasta llegar a nuestro destino. Previo un paso por la Favela La Rocinha, un viaje que se hacía interminable y la colaboración de un voluntario ruso que luego de una caminata de casi 1km me dejó frente al MPC. Luego del trámite administración con la colaboración de una chica de El Salvador, pude ingresar y tomar contacto con un espacio repleto de periodistas del mundo entero, casi una Torre de Babel de idiomas y cientos de computadoras a disposición.
Así pasé sorprendido buena parte de la tarde hasta que llegó el momento más especial. El izamiento de la bandera Argentina en la Villa Olímpica. Un acto lleno de música de color y sobre todo de mucha emoción.
Las chicas del handball, los 6 boxeadores, gimnasia, esgrima, los varones del hockey y algunos más de dieron cita para escuchar el himno y ver nuestra bandera arriba en la Villa de los atletas.
Allí contacto con algunos de los nuestros. Lula Haro, Alberto Melian y Tomás Santiago. Para volver a tener un poquito de tonada cordobesa a la distancia.
Así termina el segundo día ya en Ipanema luego de una larga jornada y con la emoción del contacto directo con algunos de nuestros representantes.
Nacho Alcantara
Enviado especial Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
0 comments :
Publicar un comentario