3.8.16

Juegos Olímpicos de Rio: Diario de viaje, día 3


Sigue la espera del comienzo de los Juegos y mientras tanto hubo recorrido turístico y deportivo.
La ciudad tiene una sorpresa a cada paso y hay que aprovechar antes de meterse de lleno en lo deportivo y ese ritmo de competencia vibrante.

El metro es uno de los medios de transporte más importantes de Río y además de una rapidez extraordinaria. Luego de preguntar tomé uno en una estación de Ipanema y me bajé  en el centro histórico para visitar el Museo del Mañana y el Boulevard Olímpico. Dos espacios creados recientemente pero con dos realidades muy distintas. Por un lado el Museo impecable y con una gran presencia de visitantes que recorren en exposiciones de carácter audiovisual las luchas del hombre por el mañana y la necesidad de cuidar el agua, la tierra y las especies y el contrapunto es el Boulevard Olímpico en donde por ahora casi nada está terminado y se ve gran cantidad de trabajadores en plena función.


El recorrido me llevó a caminar hasta el Sambodromo y observar casi en modo off un lugar que durante el Carnaval explota de color y que en este cap será sede de la maratón y arquería.


Después nuevamente al metro vuelta a Copacabana y a conocer el tremendo estadio creado sobre la playa para el Beach Voley. Un escenario increíble que mezcla la belleza de lo natural con lo impactante de la construcción absolutamente desmontable.
Caminata por la playa de regreso al Hostel y paso por el Megastore de venta de merchandising de todos los Juegos. Como todo en Brasil gigante y colorido.


Por primera vez después de días intensos de mucho calor apareció la lluvia que modificó un poco un día que elevadas temperaturas.


A me olvidaba. En ese caminata y gracias a la mas absoluta casualidad nos encontramos con Jorge Cattaneo presidente de la Confederación de Deportes a quien le estaré eternamente agradecido por su gestión para conseguir la acreditación.


Se viene la mudanza a Barra da Tijuca, la fiesta en la casa Argentina en Río y después les sigo contando que más.



Nacho Alcantara 
Enviado especial Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba