Todo concluye al fin. Nada puede escapar, como dice la canción y si lo que termina es bueno cuesta mucho más despegarse de estos momentos.
El frío número dirá que en Río 2016 fueron 4 las medallas de Argentina. Las 3 doradas de hockey, Pareto, vela y la plata de Juan Del Potro. Fueron varios diplomas Olímpicos y una actuación irregular que ubica a nuestra delegación entre los 30 primeros.
Más allá de eso los dirigentes deportivos de nuestro país de encargan de destacar no las medallas, sino, la cantidad de deportistas que aquí estuvieron presentes. Un número que seguramente descenderá para Tokio 2020 donde Brasil también tendrá que clasificar para los Juegos en Asia y los deportistas de la verde amarelha están por encima nuestro en muchos deportes.
Emociones, alegrías y tristezas a cada rato. La ceremonia de apertura, el oro de Pareto, el tremendo andar de DelPo, la victoria del básquet ante Brasil, la excelente primera ronda del voley, ver a Michael Phelps, ver a Usain Bolt, la primera victoria en un Juego para las Panteras, el rugby y la patada del verde Revol ante Gran Bretaña, las chicas del Beach Voley, la clasificación a la final de Chiaraviglio y Toledo, la dorada de Lange y Carranza, la dorada de los Leones, los 15 cordobeses presentes, la ceremonia de cierre y muchos detalles más.
Por los compañeros que conocí, por los sueños que cumplí, por las lágrimas de alegría y de tristeza, por correr pero poder llegar a todo, por vivir cada momento al máximo, GRACIAS.
A la SUCESOS por el aguante y la Confederación de Deportes por la oportunidad. A los compañeros por bancarme, a mis padres a mi esposa y a mis hijos MILLONES DE GRACIAS.
Los juegos de Río llegaron al final y pudimos estar. Sueño cumplido la emoción es muy grande y ahora a pegar la vuelta.
Nacho Alcantara
Enviado especial Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
0 comments :
Publicar un comentario