22.8.16

Luchas Occidentales: Lucas Beltran

Tuvimos la posibilidad de charlar con una de las jóvenes promesas de la Lucha Occidental, Lucas Beltrán, quien nos contó cómo se está preparando para una nueva competición, experiencias vividas, entre muchas cosas más.

Cuando empezaste a practicar este deporte, ¿Fue por decisión propia o hubo alguien que te lo recomendó?

Empecé a practicar deportes gracias a mi mamá ella me convenció de hacer una actividad física, así que primero probé fútbol con mi papá, después natación y finalmente comencé Lucha. En este deporte me sentí muy cómodo, fue entonces que decidí seguir realizando esta disciplina día a día.

¿Qué experiencias te quedan de cada competición en la cual participas?

Me quedan experiencias muy lindas compartiendo momentos inolvidables con todos los chicos, yendo a competir a lugares que no había conocido antes, esforzándome en cada competición para triunfar. Al principio sentía presión y nervios en las primeras luchas, pero hoy me siento mucho más suelto para luchar y la presión fue desapareciendo con el correr de las competiciones.

¿Cuándo serán tus próximos compromisos?

Dentro de poco tenemos que viajar a Misiones, a un campo de entrenamiento y en Septiembre tendremos un Campeonato Sudamericano de Lucha en Colombia. Allí va a ser un torneo muy importante para mí, porque me mediré con chicos muy fuertes y de mucha experiencia en este deporte.

¿Qué sensación sentís al representar los colores de tu país?

Siento tantas cosas cuando escucho el himno de nuestro país, siento un orgullo enorme cuando me toca hacerlo, es por eso que trato de crecer día a día en esto, para obtener los mejores resultados posibles por mi país, por mi escuela de enseñanza y también por mí mismo y saber que puedo dar cada día un poco más.

¿Qué cosas rescatas vos en este tiempo, sobre la lucha occidental?

Rescato varias cosas, pero las más importantes para mí son el respeto, el reconocimiento y los valores de vida que transmite este deporte, porque a nuestra edad son muy importantes y la camaradería también, ya que conoces gente nueva en todo momento, aparte de compartir viajes con mis compañeros de la escuela de Lucha del Profesor Leonardo Torres.

Y por último, ¿Que enseñanzas, valores deja y te dejó a vos este deporte?

Me enseño este deporte la disciplina, el respeto y sobre todo tener seguridad en mí mismo, saber que si uno se esmera un poco día tras día en lo que le gusta y disfruta hacerlo, lo conseguirá porque todo esfuerzo tiene sus frutos.

Esta publicación surge por medio de un convenio de Practicas Profesionalizantes con el Instituto Superior Mariano Moreno.