1.9.16

Básquetbol: La final de la Liga Provincial de Clubes U17 será en Cruz del Eje


El pasado martes 30 de agosto, el Lawn Tennis Club ganó la licitación para ser sede del Final Four de la Liga Provincial de Clubes U17, el cual, lo tendrá como uno de sus 4 protagonistas.

El cuadrangular final se disputará del 2 al 4 de septiembre y contará con la participación del anfitrión, Lawn Tennis, Almafuerte de Las Varillas, Hindú y Atenas de la ciudad de Córdoba.
En el acto de adjudicación de la sede estuvieron presentes el secretario general de la FBPC, Carlos Quevedo; el presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Garello, y los representantes de los equipos que intervendrán en el Final Four: Germán Baralle, por Atenas; Alejandro Nieto, por Lawn Tennis; Rubén Whelan, por Hindú, y Germán Bergmann y Luis Boglione, por Almafuerte.
Fueron analizadas dos opciones para disputar la gran final, una fue la del Club Almafuerte y otra la de Lawn Tennis, ambas propuestas igualaron con 123 puntos, motivo por el cual debieron analizarse los anexos. En ese escenario, Lawn Tennis ofreció hacerse cargo de aranceles y viáticos de árbitros y comisionado técnico, además de 180 litros de gasoil común (sesenta para cada delegación), ítems que le dieron ventaja sobre la oferta de Almafuerte, que se haría cargo de aranceles arbitrales sin los viáticos, además de sesenta litros de gasoil común (veinte para cada delegación).

Fixture del Final Four

Viernes 2

Hora / Partido
19.00 / Atenas vs. Almafuerte
21.00 / Acto de apertura
21.30 / Hindú vs. Lawn Tennis

Sábado 3

17.00 / Ganador partido 1 vs. Perdedor partido 2
19.00 / Ganador partido 2 vs. Perdedor partido 1
(*) Los partidos de esta jornada podrían ser invertidos, ya que el local, Lawn Tennis, jugará en principio a segunda hora
Domingo 4
16.00 / Perdedor partido 1 vs. Perdedor partido 2
18.00 / Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2
20.00 / Entrega de premios
El Final Four de la Liga Provincial U17 masculina, que definirá al campeón de la temporada y clasificará a dos equipos para el Argentino de Clubes  U17.

 Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba